Sergio García Torres se desplazó a Manacor para decirles que se está trabajando
Más de 500 personas recuerdan a Grisito en la plaza Ramón Llull de Manacor piden cambiar el Código Penal para proteger a los animales
Un encuentro histórico y plena satisfacción para los organizadores del acto. Ayer se visibilizó con el homenaje a Grisito que hasta ahora los animales eran algo particular que estaba ahí arrinconado, sin derecho alguno.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/09/2020 - 08:25:37
Todos somos Grisito, era la letra de una música que los animalistas han aprovechado para poner letra. Se han cansado de la ausencia de leyes que proteja a los animales. Ayer en Manacor se levantó la voz.

Homenaje al gato Grisito en Manacor en una movilización multitudinaria sin precedentes organizada por los grupos animalistas. Contamos dos compañeros de la prensa los allí presentes en la plaza Ramón Llull y las cuentas nos daban más de medio millar de asistentes. Había 400 almas en el centro y más de 150 bordeando a los del grupo mayoritario, incluso hubo momentos que la participación se acercaba a 600 personas, impensable cuando desde las redes sociales se pedía justicia para el gato Grisito y todos los animales del mundo.

Las líderes animalistas de Manacor participaron en el estrado dejando claro que hay que cambiar las leyes, el Código Penal y el Civil. Castigos ejemplares para los maltratadores/as y asesinos/as. Cambiar las Ordenanzas Municipales obsoletas. Las penas son muy leves. Los animales están desprotegidos, matarlo sale muy barato. Muchas caras conocidas de Manacor y comarca y también personas sensibles con el tema de numerosos pueblos de Mallorca.

También se puso en evidencia a las administraciones públicas, porque han hecho muy poco para que cambie la situación. Una portavoz les llamó insensibles. En Manacor hay un proyecto en curso y un importante presupuesto.

Todos somos Grisito, era la letra de una música que los animalistas han aprovechado para poner letra. Se han cansado de la ausencia de leyes que proteja a los animales. Ayer en Manacor se levantó la voz, de manera muy sería. Un aviso que sabe a gran unidad entre las sensibilidades de todos los problemas que existen. Hasta el propio director general de derechos de los animales de España Sergio García Torres se desplazó a Manacor para decirles que se está trabajando para lo que piden sea una realidad.

Como en cada concentración donde hay numerosas organizaciones las portavoces (mayoritarias en esta ocasión) hablaron largo y tendido de los problemas de los animales, del respeto que hay que tenerlos, de los proyectos que faltan para su custodia, del cambio de leyes para escarmentar a los maltratadores y asesinos, de las problemáticas que existen. El Teniente de Alcalde de Comunicaciones y Actividades de Manacor Carles Grimalt dejó claro en su intervención que en Manacor se está trabajando para que los animales sean respetados y acogidos, e instó a los organizadores a solicitar una reunión para poner blanco sobre negro en lo que compete al Ayuntamiento.

Un encuentro histórico y plena satisfacción para los organizadores del acto. Ayer se visibilizó con el homenaje a Grisito que hasta ahora los animales eran algo particular que estaba ahí arrinconado, sin derecho alguno y que no se penalizaba ni su maltrato, ni su asesinato. También se puso en evidencia a las administraciones públicas, porque han hecho muy poco para que cambie la situación. Una portavoz les llamó insensibles. En Manacor hay un proyecto en curso y un importante presupuesto, la pandemia ha retrasado todo, pero desde el Gobierno Local mucho antes de fallecer Grisito ya se había puesto encima de la mesa los problemas que habían y buscar soluciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Toni
A las que les hace tanta gracia que tengamos que convivir con psicópatas, esperemos que nunca tengan que lamentar que uno de estos seres sin empatía decida calmar sus instintos con ellas o sus familias.
Francisca Más
El otro día estuve a punto de llamar a las moixeras para decirles q el la carretera Manacor Felanix había dos gatos atropellados, si era preciso retirarlor y darles sepultura..y no es de coña q coste...
Maria
Q me dirán si también habrá funeral!!!!
West
Yo fui a la manifestación porque si es mi perro los chavales no lo cuentan