Ayuntamiento puede disponer de una tasa de reposición del 100% y un 115%
Durante la celebración de la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Inca ha aprobado hoy la inclusión de 5 plazas de Policía Local en la Oferta de Empleo Público del año 2020
un esfuerzo importante para mejorar las condiciones de la Policía Local con el fin de poder consolidar la plantilla. De hecho, actualmente estamos en negociaciones para poder aumentar el complemento específico ".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/10/2020 - 10:30:00
Además, en el caso de Inca, que tiene amortizado su deuda financiera, se puede disponer de un 10% adicional, el cual se puede destinar a los ámbitos que requieran un refuerzo de efectivos.

La Policía Local de Inca consolida su plantilla con 5 nuevas plazas fijas. Durante la celebración de la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Inca ha aprobado hoy la inclusión de 5 plazas de Policía Local en la Oferta de Empleo Público del año 2020. Estos puestos de trabajo se podrán cubrir con funcionarios de carrera, dando así una mayor estabilidad a la plantilla de la Policía Local de Inca, especialmente en estos momentos tan complicados provocados por la pandemia del Covid-19.

Así pues, después de comprobar las altas y bajas del personal fijo en plantilla del consistorio inquer, el Ayuntamiento ha decidido destinar la tasa de reposición resultante a la inclusión de 5 plazas de policía dentro la Oferta de Empleo Público de 2020. " la seguridad es y será siempre una de nuestras prioridades.

5 plazas por procedimiento ordinario. Cabe destacar que durante los últimos años ya se aprobaron un total de 12 plazas fijas de Policía Local: 6 durante el año 2016, 3 en 2018 y 3 más en 2019.

Por ello, consideramos de vital importancia disponer de una plantilla estable dentro de la Policía Local. Por este motivo, hemos considerado necesario destinar este año la tasa de reposición a la creación de plazas fijas de policía y, poco a poco, ir cubriendo los puestos de trabajo cubiertos por interinos ", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En este sentido, detalló que la Ley Presupuestaria permite la acumulación de la tasa de reposición resultante entre los distintos sectores prioritarios y, al mismo tiempo, también permite la acumulación de la tasa de reposición de los sectores no prioritarios en los sectores prioritarios. Concretamente, si se han cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, el Ayuntamiento puede disponer de una tasa de reposición del 100% y un 115% en el caso de la Policía Local. Además, en el caso de Inca, que tiene amortizado su deuda financiera, se puede disponer de un 10% adicional, el cual se puede destinar a los ámbitos que requieran un refuerzo de efectivos.

De este modo, una vez aprobado esta mañana el acuerdo, a mediodía se reunirá la mesa negociadora de funcionarios para definir las bases para cubrir estas 5 plazas por procedimiento ordinario. Cabe destacar que durante los últimos años ya se aprobaron un total de 12 plazas fijas de Policía Local: 6 durante el año 2016, 3 en 2018 y 3 más en 2019.

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Oriol, ha destacado que "desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo importante para mejorar las condiciones de la Policía Local con el fin de poder consolidar la plantilla. De hecho, actualmente estamos en negociaciones para poder aumentar el complemento específico ".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado