170 países después de más de 100 años de trayectoria empresarial y comercial.
Perlas Majórica suspenderá pagos a finales de semana para intentar vender la factoría y las tiendas a un grupo de inversores mallorquines
Perlas Majórica de Manacor presentará el concurso de acreedores (suspensión de pagos) a finales de semana todo indica según la dirección, esta medida no supone el cierre de la importante factoría ni el cese definitivo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/10/2020 - 08:32:57
Después de los cambios, si ellos toman las riendas intentarán mantener la mayoría de empleos. Es una industria que no tiene que desaparecer y lo intentarán. Será largo según el comportamiento del virus.

Perlas Majórica de Manacor presentará el concurso de acreedores (suspensión de pagos) a finales de semana todo indica según la dirección, esta medida no supone el cierre de la importante factoría ni el cese definitivo de la actividad. De hecho inversores mallorquines están dispuestos a comprar la perlera y hacerla viable cuando pase el COVID-19, llegue la vacuna o tratamientos y comiencen de nuevo la actividad de los aviones.

Todo indica que la empresa cuenta con una plantilla de 270 trabajadores, 100 de ellos están en Manacor y Porto Cristo. La mayoría están en ERTE hasta que pase en virus y cuando se abran las tiendas comenzará de nuevo todo. Hay un mercado abierto en 170 países después de más de 100 años de trayectoria empresarial y comercial. El concurso de acreedores posibilitará hacer frente a las deudas con aplazamientos y rebajas.

De hecho inversores mallorquines están dispuestos a comprar la perlera y hacerla viable cuando pase el COVID-19, llegue la vacuna o tratamientos y comiencen de nuevo la actividad de los aviones.

Un accionista minoritario de Mallorca de Majórica nos dijo hace unos días que había movimiento, “porque el paro general de los vuelos y aeropuertos hacía inviable la actividad. Después de los cambios, si ellos toman las riendas intentarán mantener la mayoría de empleos. Es una industria que no tiene que desaparecer y lo intentarán. Será largo según el comportamiento del virus, pero llegarán las certezas si existen esta misma primavera”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
CIUDADANA
......demasiada gente se queda sin cobrar por ellos.... donde esta ese dinero??......
Angel
Totalmente de acuerdo Lo que vale es la marca, producir puede en el extranjero , veremos Swarovski, Pandora,etc Pero la fábrica de aqui se desmontara toda. Fabricación a China,Corea o Vietnam.
Antoni
Lo que vale es la marca. Lo demás puede tener un valor inmobiliario pero producir en España en general y en Mallorca en particular, donde las múltiples administraciones parasitan a las empresas, provocando un coste brutal de la mano de obra , no es viable.
pedro
una triste noticia pues tiene mucho mérito que una indústria en mallorca haya logrado sobrevivir hasta hoy con la barbaridad de imposiciones que soporta de la administración pública. .... Desearle lo mejor a toda la plantilla laboral y a la marca.
pedro
algún tiburón de algún paraiso fiscal comprará la marca al suizo---...la marca, nada más.