Incluso se conoce el ejecutivo que se hará cargo de reflotar todo
El Govern de Armengol quiere conocer hoy jueves 29 de octubre lo que pasa en Perlas Majórica de Manacor y ayudar en lo que pueda para salvar la emblemática industria
Hemos sabido que un importante inversor español y dos empresarios mallorquines están dispuestos a quedarse con la mayoría de acciones de la perlera. Necesitan adelgazar cargas y no tienen problemas de liquidez.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/10/2020 - 02:17:00
El Govern de Francina Armengol quiere saber al detalle que pasa en Perlas Majórica de Manacor. Saber cierto los pormenores que se están publicando y las declaraciones de la dirección, Comité de Empresa, accionistas.

El Govern de Francina Armengol quiere saber al detalle que pasa en Perlas Majórica de Manacor. Saber cierto los pormenores que se están publicando y las declaraciones de la dirección, Comité de Empresa, accionistas. Hoy mismo jueves día 29 de octubre se ha montado una reunión a tal efecto. Presente un director general y podría aparecer el conseller del ramo. Todo indica que hay que adelgazar la deuda, aplazar pagos, reducir la plantilla y otros detalles laborales y económicos.

De esa forma dice el actual accionariado podemos tener comprador por la marca y por lo que significa una empresa que cuando el virus termine tiene una cota de mercado desde hace 125 años. Perlas Majórica y Perlas Orquidea son referencias industriales en Manacor, comarca, Mallorca, Baleares, España. Si quedan 250 trabajadores en la firma y 100 de ellos en Manacor no es una carga tan importante.

Hemos sabido que un importante inversor español y dos empresarios mallorquines están dispuestos a quedarse con la mayoría de acciones de la perlera. Necesitan adelgazar cargas y no tienen problemas de liquidez para asumir el resto. Incluso se conoce el ejecutivo que se hará cargo de reflotar todo, en cuanto comiencen a volar los aviones y abran los aeropuertos en abril o mayo de 2021. Que tome nota el Govern y si no ayudan, por lo menos que no pongan problemas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado