Ejecuta las políticas activas de empleo en el municipio de Inca.
Inca ha incorporado a 3 nuevos agentes de empleo y desarrollo local para reforzar el equipo del Área Laboral de políticas activas
Los tres agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) trabajarán en las dependencias del Centro de Formación, donde unas 100 personas participan actualmente en los programas de Formación y Empleo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/10/2020 - 09:17:00
Estas contrataciones se han hecho en el marco de un proyecto de 3 años del programa SOIB Desarrollo Local que tiene financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) así como de la Conferencia Sectorial.

El Ayuntamiento de Inca incorpora tres agentes de empleo y desarrollo local. El Ayuntamiento de Inca ha incorporado a tres nuevos agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) para reforzar el equipo del Área de Empleo que diseña y ejecuta las políticas activas de empleo en el municipio de Inca.

Estas contrataciones se han hecho en el marco de un proyecto de 3 años del programa SOIB Desarrollo Local que tiene financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) así como de la Conferencia Sectorial.

Entre sus tareas, también se incluyen la preparación de nuevos programas y el estudio de la implantación de nuevas acreditaciones formativas, que permitan dar una mayor capacitación a trabajadores y trabajadoras de Inca

Así pues, una de la finalidad principal del proyecto es la elaboración de un Plan Estratégico de Empleo Local en Inca. En este sentido, el concejal de Trabajo y Formación del Ayuntamiento de Inca, Biel Frontera, ha anunciado que "se impulsará un espacio de encuentro con los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad con el fin de elaborar de forma participativa este plan, y que a la vez, se convierta en un espacio estable para la colaboración, la coordinación y la toma de decisiones en materia de empleo en el municipio ".

Los tres agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) trabajarán en las dependencias del Centro de Formación, donde unas 100 personas participan actualmente en los programas de Formación y Empleo que ejecuta el Ayuntamiento de Inca.

Entre sus tareas, también se incluyen la preparación de nuevos programas y el estudio de la implantación de nuevas acreditaciones formativas, que permitan dar una mayor capacitación a trabajadores y trabajadoras de Inca como estrategia de mejora de la economía, de recuperación del empleo y el mantenimiento de la cohesión social.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado