Tras recoger y escuchar las preocupaciones del sector, el equipo de gobierno
El Ayuntamiento de Manacor se vuelca con los negocios afectados por el cierre perimetral e implantará urgente una nueva línea de ayudas
En cuanto a la vertiente económica, el equipo de gobierno ha recogido las peticiones, que se harán llegar a la conselleria de Salud, «no para que se cambie de forma inmediata, pero sí se valore todo por si se alarga esta situación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/10/2020 - 15:28:50
En la sala de plenos del consistorio y en la que han participado el Alcalde, Miquel Oliver, la delegada de Urbanismo, Nuria Hinojosa y el delegado de Servicios Generales y Actividades, Carles Grimalt.

El Ayuntamiento de la capital del Llevant implantará una nueva línea de ayudas a los negocios afectados económicamente por el cierre perimetral de Manacor. También se pondrá en marcha una campaña municipal de promoción de los bares y restaurantes que ofrecen comida para llevar.

El Ayuntamiento de Manacor ha mostrado hoy su apoyo a los propietarios de bares y restaurantes de Manacor, preocupados y afectados por las nuevas medidas sanitarias decretadas por parte de la Consejería de Salud.

en marcha los mecanismos necesarios para establecer una línea de ayudas destinados a los negocios incluidos dentro del área perimetral afectada por decreto, a fin de rebajar la afectación económica, aseguró Oliver.

«Estamos de su parte con respecto a la situación económica», aseguró el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, tras una reunión con los representantes de la Asociación de Restauradores de Manacor que ha tenido lugar este jueves mediodía en la sala de plenos del consistorio y en la que han participado el Alcalde, Miquel Oliver, la delegada de Urbanismo, Nuria Hinojosa y el delegado de Servicios Generales y Actividades, Carles Grimalt.

Desde el Ayuntamiento de Manacor, se ha solicitado al sector su colaboración para hacer cumplir las normas sanitarias. En cuanto a la vertiente económica, el equipo de gobierno ha recogido las peticiones, que se harán llegar a la conselleria de Salud, «no para que se cambie de forma inmediata, pero sí se valore todo por si se alarga esta situación, con el objetivo de que haya una afectación económica menor posible y que tengan conocimiento de las peticiones del sector », explicó el alcalde.

Tras recoger y escuchar las preocupaciones del sector, el equipo de gobierno municipal ha puesto a disposición del colectivo de empresarios y «hoy pondremos en marcha los mecanismos necesarios para establecer una línea de ayudas destinados a los negocios incluidos dentro del área perimetral afectada por decreto, a fin de rebajar la afectación económica, aseguró Oliver.

Además, el Ayuntamiento de Manacor pondrá en marcha una campaña de promoción de los negocios de restauración que ofrecen comida para llevar, por lo que también se ha solicitado su colaboración para recopilar toda la información necesaria para poder poner en marcha. En cuanto a la posibilidad de ampliar terrazas, como se ha ido haciendo durante los últimos meses, el Ayuntamiento estudiará, junto con la Policía Local las medidas necesarias para que los negocios puedan tener la menor afectación económica posible.

L’Ajuntament implantarà una nova línia d’ajuts als negocis afectats econòmicament pel tancament perimetral de Manacor. També es posarà en marxa una campanya municipal de promoció dels bars i restaurants que ofereixen menjar per endur.

L’Ajuntament de Manacor ha mostrat avui el seu suport als propietaris de bars i restaurants de Manacor, preocupats i afectats per les noves mesures sanitàries decretades per part de la Conselleria de Salut.

«Estam de la seva part pel que fa a la situació econòmica», ha assegurat el batle de Manacor, Miquel Oliver, després d’una reunió amb els representants de l’Associació de Restauradors de Manacor que ha tingut lloc aquest dijous migdia a la sala de plens del consistori i a la que hi han participat el batle, Miquel Oliver, la delegada d’Urbanisme, Núria Hinojosa i el delegat de Serveis Generals i Activitats, Carles Grimalt.

Des de l’Ajuntament de Manacor, s’ha sol·licitat al sector la seva col·laboració per fer complir les normes sanitàries. Pel que fa al vessant econòmic, l’equip de govern ha recollit les peticions, que es faran arribar a la conselleria de Salut, «no perquè es canvii de forma immediata, però sí que es valori sobretot per si s’allarga aquesta situació, amb l’objectiu que hi hagi una afectació econòmica menor possible i que tenguin coneixement de les peticions del sector», ha explicat el batle.

Després de recollir i escoltar les preocupacions del sector, l’equip de govern municipal s’ha posat a disposició del col·lectiu d’empresaris i «avui mateix posarem en marxa els mecanismes necessaris per tal d’establir una línia d’ajuts» destinats als negocis inclosos dins l’àrea perimetral afectada pel decret, per tal de rebaixar l’afectació econòmica, ha assegurat Oliver.

A més a més, l’Ajuntament de Manacor posarà en marxa una campanya de promoció dels negocis de restauració que ofereixen menjar per endur, pel que també s’ha sol·licitat la seva col·laboració per recopilar tota la informació necessària per poder-la posar en marxa. Pel que fa a la possibilitat d’ampliar terrasses, com s’ha anat fent durant els darrers mesos, l’Ajuntament estudiarà, juntament amb la Policia Local les mesures necessàries perquè els negocis puguin tenir la menor afectació econòmica possible.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Fran
Y a los que llevan meses cerrados en la zona costera quien les ayuda?
Brut Barroco
Señores nos quedan dos años y pico para echar a estos inútiles.
West
Los marroquís están casi todos infectados es lo que se comenta por el pueblo
Bel
Lo que ha de fer sa gent és tenir un poc de seny i cumplir ses normes sense necessitat de tenir algú darrera que la vigili tot el temps. Llàstima que no tots tenguin aquest sentit comú i que sebse garrot no entenguin ses coses.
Vicens
En IB3 se han visto varios de estos bareros en la concentración con las mascarillas mal colocadas, unos con la nariz fuera, y otros la llevaban directamente en la barbilla. Esta es la gente que sirve y prepara comidas y bebidas en Manacor. Y se extrañan de que les pongan restricciones. Que vergüenza!!!
Angela
Lo que ha de fer s'Ajuntament I sa policia es fer cumplir ses normes. Si ho haguessin fet abans ara no estariem d'aquesta manera. A Sa costa encara hi son a temps.