Es hora de no jugar con la comida y el futuro de nuestras familias.
Editorial: El Turismo pasa a la acción y no se quedará con las manos cruzadas; Hortensia a punto de provocar un desastre; El Covid sin tregua
El Ayuntamiento de Manacor tomó las riendas rápido, no querían sorpresas. Al alcalde Oliver le han puesto muchas pruebas, desde la borrasca Gloria, hasta la Hortensia le ha pasado de todo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/01/2021 - 10:17:27
Les urge explicar todo a Europa. con planes y proyecto de recuperación. Números que se traduzcan pronto en dinero. De los 140.000 millones de euros, le corresponde un buen trozo al sector más importante de la economía.

Editorial: Los grandes e importantes del turismo de las Baleares y de los sectores directamente relacionados con el gremio mueven ficha en serio. Meliá, NH, RIU, Palladium, Room Mate, Catalonia, Med Playa, Ávoris, Logitravel, Hotelbeds, TUI Spain, TIRME, Air Europa, Evelop, World2Fly, Iberostar, Accenture, Brújula (Grupo CMC), TravelCompositor, Exceltur, Turistec, Tecnalia, la UIB, Azora, Iberdrola, Globalia. Sampol, Barceló, Estel Obras y han presentado un proyecto económico y de gestión ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una propuesta conjunta de recuperación del sector aprovechando los Fondos Europeos para la reconstrucción por la crisis del COVID-19.

Lo tienen claro, o lo hacen ellos directamente con Europa o hay el peligro de quedarse sin ayudas. Este Gobierno no tienen en cuenta al Turismo, por lo menos en la dimensión económica que supone. No es solo el 13% del Producto Interior Bruto (PIB) de todo el Estado, luego está todo lo que rodea a estas empresas, un movimiento complementario de más de 5 puntos, lo que lo eleva al 18%. Muchos grandes hoteleros y empresarios, con sus miles de trabajadores, ven como va la vacunación y se temen que 2021 puede que no comience, y estar otro año en blanco supone para Baleares la definitiva ruina.

Estoy empleando los servicios del Hospital de Manacor porque me hacen controles periódicos y debo decir que los especialistas funcionan a pleno rendimiento y todos sus equipos también. Está separado el Coronavirus.

Les urge explicar todo a Europa. con planes y proyecto de recuperación. Números que se traduzcan pronto en dinero. De los 140.000 millones de euros, le corresponde un buen trozo al sector más importante de la economía. Si lo trasladamos a Baleares y Canarias las cifras se elevan a más del 50% del PIB, en muchos casos el 60%. Es hora de no jugar con la comida y el futuro de nuestras familias. Está bien un ERTE de hambre para pasar el tiempo y no tener que terminar durmiendo en la calle, un albergue o en casa de tus padres. Llevamos demasiado tiempo en el Turismo con el corazón en un puño, sin certidumbres, ya está bien. Los capitanes de este gremio deben tomar el mando, si no, estamos arreglados.

La borrasca de viento Hortensia nos dio un susto de muerte. Hubo dos heridos leves en el centro de adultos, pero si no tenemos toda la suerte del mundo en el CEPA Llevant de Na Camel.la se mascó la tragedia. Se llevó el vendaval parte de la cubierta del tejado y por su dimensión fueron momentos de nervios, pánico. Se cayeron árboles y ramas por todos los sitios, en Porto Cristo, S'Illot, Son Maciá, Calas, Playa Romántica y en Manacor la Avenida del Torrente perdió parte de su arbolado. La caía de ramas y árboles provocó el siniestro total en muchos vehículos. Tristeza, mucha. Todo se lo llevaba como un papel al vuelo, sin poder hacer nada. El Ayuntamiento de Manacor tomó las riendas rápido, no querían sorpresas. Al alcalde Oliver le han puesto muchas pruebas, desde la borrasca Gloria, hasta la Hortensia le ha pasado de todo.

El Hospital de Manacor nos dijo ayer viernes que hay ingresados en el centro de referencia 29 personas con COVID-19. Hasta el lunes no sabremos datos nuevos, por lo tanto a pasar unos días sin sobresaltos. Manacor y Porto Cristo han vuelto a cifras de infectados de vértigo, lo mismo que otros 30 municipios de Mallorca. El Hospital tiene 29 ingresados en camas y la UCI pero son de las tres comarcas que da servicio, Llevant, Pla y Migjorn. Muchos pueblos acuden a nuestras instalaciones. Estoy empleando los servicios del Hospital de Manacor porque me hacen controles periódicos y debo decir que los especialistas funcionan a pleno rendimiento y todos sus equipos también. Está separado el Coronavirus, aislado, y todo lo demás sigue su camino como antes. Por lo menos los urgente y lo que no puede esperar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado