Según Statista, una organización de análisis del turismo, después de una disminución
España podría quedar aislada del resto de países comunitarios por alto COVID-19 y Alemania espera este año recuperar al 30% de turistas en el mejor de los casos
800 casos, récord absoluto desde el inicio de la pandemia. De las 17 Comunidades autónomas, solamente cinco están por debajo de este índice. Se trata de Canarias, Asturias, Navarra, País Vasco y Cantabria.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/01/2021 - 03:21:00
Los expertos de Statista pronostican que las innovaciones tecnológicas en particular tendrán un impacto positivo en la industria, por ejemplo, servicios personalizados basados en la inteligencia artificial.

España podría quedar aislada del resto de países comunitarios. La Comisión Europea ha sugerido a los Estados miembros que no permitan viajes desde y hacia aquellas regiones cuya incidencia acumulada sea superior a los 500 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (Las potencias turísticas de Europa se blindan ante la expansión del Covid-19).

En caso de que los países sigan las recomendaciones de Bruselas, España se vería seriamente afectada dado que la incidencia acumulada, disparada desde hace semanas, supera los 800 casos, récord absoluto desde el inicio de la pandemia. De las 17 Comunidades autónomas, solamente cinco están por debajo de este índice. Se trata de Canarias, Asturias, Navarra, País Vasco y Cantabria.

PCR realizada antes de la salida, así como medidas más restrictivas para los países donde se han detectado las variantes más contagiosas del virus (aislamiento, cuarentena y rastreo de casos hasta 14 días

El Ejecutivo comunitario pide a los gobiernos de los países miembros “consistencia” a la hora de aplicar estas restricciones. Y en relación a las llegadas de viajeros procedentes de mercados extracomunitarios, aboga por exigir una prueba PCR realizada antes de la salida, así como medidas más restrictivas para los países donde se han detectado las variantes más contagiosas del virus (aislamiento, cuarentena y rastreo de casos hasta 14 días después de la llegada del viajero).

El turismo emisor de Alemania no se recuperará del todo hasta 2023. Este año sólo se espera una mejora moderada, con un 30 por ciento de los alemanes pensando en hacer un viaje a un destino de medio radio y otro tanto dentro de Alemania. Apenas el ocho por ciento prevé viajar lejos. Esto es lo que indican varias encuestas que ha recopilado el portal turístico FVW.

Los expertos de la industria y de las grandes empresas de viajes como Tui, la mayor de Europa, esperan sin embargo que el mercado se recupere mucho más rápidamente, aunque advirtieron que los pronósticos podrían verse afectados por circunstancias en constante cambio (por ejemplo, tendencias de vacunación, períodos de bloqueo). Los ejecutivos de estos mayoristas afirman que “la gente tendrá el deseo de ponerse al día y recuperar las experiencias de viaje perdidas lo antes posible”.

Según Statista, una organización de análisis del turismo, después de una disminución masiva en los viajes el año pasado por las prohibiciones de la pandemia, podría ocurrir un resurgimiento este año, impulsado por factores como las innovaciones tecnológicas y los servicios de viajes personalizados.

Los expertos de Statista pronostican que las innovaciones tecnológicas en particular tendrán un impacto positivo en la industria, por ejemplo, servicios personalizados basados en la inteligencia artificial. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
crec que aquest estiu no hi haurà turisme a mallorca