Izquierda -PSIB-PSOE, Podemos, Més per Mallorca, lo rechazaron.
La izquierda discrimina a los centros de ocio infantil al rechazar que puedan reanudar su actividad con el 30% de la capacidad de sus locales lo han denunciado PP, Pi, Cs, Vox
Los partidos de izquierda también han rechazado que se permita la actividad de estos centros “con la entrada de un adulto como acompañante para cada menor de edad” y “autorizar las meriendas que acostumbran a organizar
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/02/2021 - 19:56:39
La proposición del Grupo Parlamentario Popular obtuvo el apoyo y voto a favor de El Pi, Ciudadanos y Vox, que expresaron su acuerdo con los planteamientos del Partido Popular para que los centros de ocio infantil

En la Comisión de Economía del Parlament. La izquierda discrimina a los centros de ocio infantil al rechazar que puedan reanudar su actividad con el 30 por ciento de la capacidad de sus locales. Asunción Pons: “En cambio, el Govern, en un nuevo ejercicio de incoherencia autoriza la reapertura de los centros comerciales y grandes superficies con un 30 por ciento de su capacidad”. El PI, Ciudadanos y Vox apoyan la proposición y las propuestas del Partido Popular para que estos centros puedan reanudar sus funciones

Los centros de ocio infantil seguirán sufriendo unas restricciones que los discriminan respecto a otros sectores y establecimientos al rechazar los partidos de izquierda que puedan reanudar su actividad con el 30 por ciento del aforo de sus locales.

Govern presentó las nuevas medidas, que estarán en vigor desde el lunes 15 de febrero hasta el 2 de marzo, incluyendo la reapertura de los centros comerciales y las grandes superficies”

Los partidos de izquierda -PSIB-PSOE, Podemos, Més per Mallorca y Gent per Formentera- rechazaron, en la Comisión de Economía del Parlament del pasado jueves, la proposición del Partido Popular, presentada por la diputada Asunción Pons, para instar al Govern a “posibilitar la actividad de los centros de ocio infantil en función de la capacidad de aforo aprobada y permitir el acceso del 30 por ciento de la capacidad de cada local”.

La proposición del Grupo Parlamentario Popular obtuvo el apoyo y voto a favor de El Pi, Ciudadanos y Vox, que expresaron su acuerdo con los planteamientos del Partido Popular para que los centros de ocio infantil puedan reanudar su actividad con este criterio del 30 por ciento de capacidad.

La diputada Asunción Pons manifiesta que “al rechazar esta propuesta, los partidos de izquierda discriminan a los centros de oficio infantil porque ayer mismo el Govern presentó las nuevas medidas, que estarán en vigor desde el lunes 15 de febrero hasta el 2 de marzo, incluyendo la reapertura de los centros comerciales y las grandes superficies”.

Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor el próximo lunes, permiten la reapertura de estos espacios comerciales con un 30 por ciento de capacidad, exactamente el mismo criterio que el Partido Popular propone aplicar a estos centros, pero, lamentablemente, los partidos de izquierda que apoyan al Govern en un nuevo ejercicio de incoherencia y contradicciones, no lo aceptan”, declara la diputada Asunción Pons.

Los centros de ocio infantil ya instalaron medidores de C02, realizan el control de aforo y exigen el uso de mascarilla, señala la parlamentaria popular, que pone de manifiesto “la indefensión a la que continua sometiendo somete el Govern Armengol a los centros de ocio infantil, impidiendo de facto su actividad y funciones”.

Los partidos de izquierda también han rechazado que se permita la actividad de estos centros “con la entrada de un adulto como acompañante para cada menor de edad” y “autorizar las meriendas que acostumbran a organizar, con los mismos criterios que se aplican en las escoletes y escuelas”. Todas estas propuestas obtuvieron el voto a favor y fueron apoyadas por El Pi, Ciudadanos y Vox.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado