Además de salvar el turismo y la vida de más de 3 millones de personas
Editorial: Es urgente vacunar a las regiones que viven exclusivamente del Turismo como son Canarias y las Baleares, la ruina acecha
Si en el poltrona de Baleares y Canarias estuviesen Revilla, los vascos, o los catalanes, sería pan comido. Es hora de sacar la sangre de los honderos y luchadores mallorquines y pegar un golpe encima de la mesa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/02/2021 - 10:12:23
Asegura que, “Canarias y Baleares dependen del monocultivo turístico y su Producto Interior Bruto sobrepasa el 75%. Si no hay turismo se para la rueda de la vida en estas islas, ambas.

Editorial: Me comenta un amigo que tiene la cabeza bien amueblada, sentido común, y está mejor informado que muchos que nos dedicamos a los medios de comunicación, “lo que tiene que hacer el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en vez de hacer ambos el indio cada jornada a coste muy elevado ambos cada día, es vacunar a todos los vecinos residentes en Canarias y paralelamente a los de Baleares”.

Me explica que en “Andalucía, Valencia, Cataluña, la Rioja, País Vasco, Galicia, Soria, Segovia, Santander, San Sebastián, por ejemplo, allí viven del turismo en parte su producto interior bruto va del 5% al 18% el que más de estas ciudadades. Ellos tienen industría, ganadería, derivados, exportaciones, turismo de interior entre comunidades autónomas, agricultura, productos de huerta y otros atractivos. En fin si les falla el Turismo les afecta pero no tanto como aquí en los archipiélagos”.

Esperemos que la Plataforma Civil, Económica, Sanitaria y Social que se ha montado tome nota de este residente de Manacor y lo traslade a la presidenta y su Ejecutivo, en esas largas reuniones que se esperan

Asegura que, “Canarias y Baleares dependen del monocultivo turístico y su Producto Interior Bruto sobrepasa el 75%. Si no hay turismo se para la rueda de la vida en estas islas, ambas. Si Francina Armengol estuviese más despierta se iría con su Gobierno entero a Madrid una semana y le explicaba a Sánchez y a todos y cada uno de sus Ministros y Ministras un tema tan obvio y natural. Será fácil de aclarar y cuando lo entiendan y hagan la proporción de reparto de vacunas mandar a Canarias y Baleares la primera dosis para todos y la segunda, todos inmunes”.

Además de "salvar el turismo y la vida de más de 3 millones de personas, españoles y censados de pleno derecho, el Gobierno como siempre se endosaría miles de millones que se lleva de ambos archipiélagos cuando funcionan a tope. Una vez terminada la temporada ambos lugares hacen una buena aportación a España y si ambos zonas no ingresan y además hay que meterlos en el ERTE es un doble error". Atento, escuché sus reflexiones y me dijo que si eran interesantes que las metiese en una Editorial. Aquí está para que ustedes la lean y nos digan si es descabellado, o un acierto.

Esperemos que la Plataforma Civil, Económica, Sanitaria y Social que se ha montado tome nota de este residente de Manacor y lo traslade a la presidenta y su Ejecutivo, en esas largas reuniones que se esperan tendrán. A mi de entrada me parece una gran idea y las demás comunidades autónomas deben de entenderlo y ser solidarias. Cataluña tiene de todo y turismo, al igual que otras muchas. Nosotros si no abrimos este verano nos vamos a la ruina segura. Conozco casos que claman al cielo, la mitad de la población terminará en la cola del hambre, y los fondos buitres Americanos y Chinos terminarán por quedarse las joyas de la corona de Baleares.

Me han contado operaciones económicas de gran envergadura y detrás están los Chinos y los fondos buitre que han elegido y apostado por el gigante económico y la primera potencia mundial. Señora Armengol, deje las pequeñas guerrillas para cuando no tengamos nada que hacer y la iniciativa privada se encargue de la economía y llenar las arcas públicas y vaya urgente a Madrid y no venga hasta que resuelva lo que propone este residente con seny y buenos pensamientos. Los estadistas se caracterizan por tener reflejos cuando su población se precipita al vacío.

Si en el poltrona de Baleares y Canarias estuviesen Revilla, los vascos, o los catalanes, sería pan comido. Es hora de sacar la sangre de los honderos y luchadores mallorquines y pegar un golpe encima de la mesa. Los hoteleros dicen que si no hay vacunas antes del verano se pierde todo, habrá despidos a miles, se venderán hoteles y todo el tejido productivo de las islas será como un azucarillo en la bahía de Porto Cristo. Haga caso de las personas de la calle, esas anónimas que tienen una sabiduría especial que es propia de nuestra isla, la experiencia y mucha dosis de imaginación, y sobre todo ganas de supervivencia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
a ver si se enteran los del gobierno del estado