Este lunes, Gran Bretaña, que va muy por delante de todo el resto
Será una condición ineludible: Gran Bretaña confirma que la normalización y la llegada del turismo en Mallorca pasa por vacunar rápido
Por lo tanto, el turismo puede reanudarse. Esto nos conduce en España al segundo problema: ellos pueden viajar, pero nosotros aún seguiremos teniendo virus, incluso aunque sea verdad que un vacunado
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/02/2021 - 08:03:53
Así, desde abril los británicos podrán abrir bares y restaurantes, desde mayo hoteles y viajar fuera y desde junio todo se normaliza. Pero hay salvaguardas: todo si no aparece una variante del virus que lo estropee.

ANALISIS PREFERENTE. Gran Bretaña confirma que la normalización del turismo pasa por vacunar. Con los mayores vacunados, el virus deja de matar, o mata muchísimo menos. Esto nos conduce en España al segundo problema: ellos pueden viajar, pero nosotros aún seguiremos teniendo virus.

Este lunes, Gran Bretaña, que va muy por delante de todo el resto de Europa en vacunación, anunció su plan de desescalada para este verano, con todos los detalles. Ahora que llevan 18 de los 60 millones de habitantes ya vacunados, disponen de los estudios suficientes para saber que la vacuna funciona y que con ella el problema del coronavirus está controlado, que no erradicado. Por el momento no se sabe cuándo se podrá erradicar este virus pero sí se sabe que se podrá convivir con él normalmente.

Agencia Europea del Medicamento autorizó expresamente para todas las edades. Si usted lo entiende, cuéntemelo porque a mí esto me desborda.)

Así, desde abril los británicos podrán abrir bares y restaurantes, desde mayo hoteles y viajar fuera y desde junio todo se normaliza. Pero hay salvaguardas: todo si no aparece una variante del virus que lo estropee. No obstante, ya se está trabajando en nuevas vacunas para evitar que esto de las variantes sea un problema. Pero eso será más tarde.

Los datos son esperanzadores porque sin vacuna, los muertos por el virus son casi todos mayores de 60 años. Con los mayores vacunados, el virus deja de matar, o mata muchísimo menos. Por lo tanto, el turismo puede reanudarse. Esto nos conduce en España al segundo problema: ellos pueden viajar, pero nosotros aún seguiremos teniendo virus, incluso aunque sea verdad que un vacunado contagia mucho menos. Nuestro problema es el mismo: no hemos vacunado lo suficiente, por falta de vacunas y en algunos casos por falta de organización.

Como se está viendo, este virus sólo sucumbe ante las vacunas. De eso se trata. (Por cierto, la mayor parte de los británicos han sido vacunados con la vacuna de Astra Zeneca, que en España no se puede dar a los mayores de 55 años pero que la Agencia Europea del Medicamento autorizó expresamente para todas las edades. Si usted lo entiende, cuéntemelo porque a mí esto me desborda.) Informa Preferente.com, edita la Agencias Manacor Noticias, coordina Magdalena Amer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado