En Servicios Sociales es tradición el desencuentro entre la responsable....
Pleno de Manacor: Coordinadoras; Carpas; Ses Comes; Ambulatorio del Auditorio; Pancarta gratis; Solares sin vallar en S'Illot; Policía insuficiente
Hubo discusión y fuerte sobre el tema de los terrenos del futuro PAC sanitario de Manacor, el que se quiere construir al lado del Auditorio y de la escuela de catalán. La portavoz de El Pi Bel Febrer afeó a la responsable
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/03/2021 - 08:14:38
Preguntó el PP de Manacor y su portavoz María Antonia Sansó, por el coste de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Manacor sobre el rapero encarcelado y el otro huido de la justicia. Aseguró el alcalde Miquel Oliver

 

Se celebró el martes el Pleno Municipal de Manacor, casi cinco horas de participación entre los 21 concejales que lo componen. Hasta se contestó a las preguntas del público. Hubo debate sobre la instalación de dos Carpas, no entendía la líder de El Pi Catalina Riera como en Manacor costaba 3.000 euros más el IVA, y en Porto Cristo más de 5.500 euros, y con igual prestaciones, todo indicaba. Le contestó Carles Grimalt en nombre del Equipo de Gobierno que la empresa había tenido la deferencia de hacer un descuento sensible a la época que vivimos, por eso salió más barata en un lugar que otro. Riera aseguró que esos detalles y colaboraciones deben publicarse. Pidió disculpas Grimalt por no haber agradecido públicamente el detalle.

También hay problemas con liberar los solares y elevarlos a público. Sea como fuere el segundo Ambulatorio de Manacor tendrá que esperar por problemas de papeleo, el Govern incluso tiene el dinero.

Hubo discusión y fuerte sobre el tema de los terrenos del futuro PAC sanitario de Manacor, el que se quiere construir al lado del Auditorio y de la escuela de catalán. La portavoz de El Pi Bel Febrer afeó a la responsable de Urbanismo Núria Hinojosa que un proyecto tan deseado e importante duerme el sueño de los justos y como no se entrega el solar a la consellería de Salud no puede hacer el proyecto sanitario ni adjudicar las obras. Hinojosa se defendió que había trámites que no se han cumplido en la cesión y que con el Plan General aprobado definitivamente se subsanan y entonces todo será rápido. También hay problemas con liberar los solares y elevarlos a público. Sea como fuere el segundo Ambulatorio de Manacor tendrá que esperar por problemas de papeleo, el Govern incluso tiene el dinero.

Preguntó el PP de Manacor y su portavoz María Antonia Sansó, por el coste de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Manacor sobre el rapero encarcelado y el otro huido de la justicia. Aseguró el alcalde Miquel Oliver que el Ayuntamiento no pagará ni un euro. Hay varias pancartas que mandan a la Sala colectivos y entidades desde siempre y se ponen sin mayor problema. Cero coste, tan solo colgarlas en la balconada y luego se ponen otras nuevas. Se viene haciendo desde hace muchos años según quién gobierna. Se habló de las terrazas y los toldos de las mismas. Se sorprende el Consistorio que solo 3 bares han pedido la carpa de protección y tan solo dos han ido a recogerlas. Eran gratis. Este año no se paga tasa de ocupación, igual que el anterior y se está dando dinero en efectivo directamente.

En Servicios Sociales es tradición el desencuentro entre la responsable Carme Gomila y la anterior delegada Maribel Bauzá. Cada sesión plenaria se lía la gorda entre ambas. Preguntó Bauzá porqué se han nombrado dos coordinadoras en el departamento cuando hay una ley de contratos que seguir al pie de la letra. Gomila contesto que hay tres coordinadoras por el tema agobiante que nos ocupa y así lo ha decidido ella para hacer más operativas las tres secciones diferenciadas. Según Gomila no es una contratación nueva, están en el departamento y cobran una subvención de poco más de 200 euros al mes para organizar bien el mucho trabajo.

Bauzà y el PP están en desacuerdo porque cuando se da atribuciones nuevas a alguien tiene que pasar por la legalidad de la ley y hacerse las cosas como es preceptivo, no al capricho de quién está en la delegación. Gomila prefiere soluciones y menos burocracia.

Se habló de solares sin vallar en suelo urbano como dice la Ordenanza en S'Illot y las escusas peregrinas de algunos vecinos para no cerrarlos. Protestó Antonio García ante Sebastià Nadal. Sobre la Escuela de Ses Comes en Porto Cristo, AIPC-SyS pidió desde la bancada que lidera Antònia Llodrà que se cumplan las fechas de las obras y que se termine este mal sueño. Contestó el respònsable de Educación Mateu Merçe que el Govern ha prometido que se entregarán las obras terminadas en plazo.

También pondrán una caldera de gas ciudad y el espacio lo cede Porto Cristo. Se pidió al alcalde como responsable de Policía que vigile el pueblo después del toque de queda a las 10 de la noche, porque muchas personas aprovechan la soledad de las calles para robar y destrozar todo lo que pueden. Que están cansados de poner las dos mejillas. También que vigilen botellones y fiestas, es un desmadre. Oliver aseguró que con los efectivos que se tienen se hace lo imposible, que la plantilla no puede más.


 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado