Construcción de una gran nave para la futura POTABILIZADORA
Editorial: Detalles del Pleno celebrado el martes 9 a las 19h en Manacor algunos puntos a resaltar para conocimiento de los residentes
El PSOE replicó que lo que buscaban desde el centro derecha regionalista eran titulares. Agradeció Febrer el voto favorable de Carles Grimalt que demostró defender Manacor y Baleares antes que sus siglas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/03/2021 - 12:19:26
Quiere la presidenta de la SAM ser previsores, y mientras llega la inversión, el recinto se empleará como almacén de coches y vehículos retirados de la vía pública, embargos, retención de asuntos judiciales.

 

Editorial: El martes día 9 hubo doble plenaria en el Ayuntamiento de Manacor, primero sobre la Sociedad Anónima Municipal (SAM), y segundo el Pleno de marzo con carácter ordinario. Sobre la SAM se supo que se está preparando la construcción de una gran nave para la futura POTABILIZADORA (para tener agua potable en los grifos) y estar preparados en infraestructuras y equipamientos cuando llegue el dinero procedente de la ECOTASA, una solicitud urgente como primera necesidad que se hizo al Govern. Quiere la presidenta de la SAM ser previsores, y mientras llega la inversión, el recinto se empleará como almacén de coches y vehículos retirados de la vía pública, embargos, retención de asuntos judiciales.

ambién votó a favor MÉS-Esquerra de Miquel Oliver, lo que totalizó 17 votos favorables de 21 concejales. Votó en contra en solitario a la Moción de El Pi el PSOE de Nuria Hinojosa. Fueron momentos de alta política

El Ayuntamiento de Manacor prepara un Plan de Accesibilidad para el Museo de Historia de Manacor que lo convertirá en un referente de Mallorca y el primero que elimina barreras arquitectónicas. Accesible para todos los colectivos y aquellos que tiene problemas de movilidad. Habrá un moderno ascensor y mejoras por todo el recinto. Tan importante es que el miércoles día 10 de marzo baja a Manacor el Conseller Insular para conocer todos los detalles antes de que salgan a subasta las obras.

A las 16.00 horas, el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, se reúne con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, para conocer un proyecto de embellecimiento urbano de Manacor y la mejora de la accesibilidad en el Museo de Historia del municipio. También asistirán: Delegada de Urbanismo, Nuria Hinojosa. Delegado de Cultura, Mateu Marcé. Director Insular de Desarrollo Local y Caza, Jaume Tomàs. Director Insular de Apoyo y Gestión Municipal, Miquel Lluís Mestre.

Presentó El Pi de Catalina Riera y lo defendió la edil Bel Febrer, que es hora de que a Baleares se le trate mejor en todo tipo de aspectos económicos, porque los diferentes Gobiernos de España y en especial el que está de Sánchez e Iglesias solo piensa en poner más impuestos y eludir las inversiones necesarias y demandadas hace años. Es hora de levantar la voz en serio de una vez por todas, porque no se nos tiene en cuenta. La Moción pretende que Manacor se pronuncie y mande al Gobierno Central de Madrid la protesta. Hubo gran debate porque las sensibilidades e intereses de cada partido no fueron en la misma dirección. AIPC-SyS y PP, apoyaron la moción del PI sin reservas.

El PSOE replicó que lo que buscaban desde el centro derecha regionalista eran titulares. Agradeció Febrer el voto favorable de Carles Grimalt que demostró defender Manacor y Baleares antes que sus siglas. Grimalt recordó que se puede ser de Manacor y ser de PODEMOS y ratificó su voto a favor. Hinojosa recordó que han venido a Baleares 2.200 millones de € y que presentar alegaciones a los presupuestos son retrasarlos y eso que necesitamos disponer del dinero urgente. También votó a favor MÉS-Esquerra de Miquel Oliver, lo que totalizó 17 votos favorables de 21 concejales. Votó en contra en solitario a la Moción de El Pi el PSOE de Nuria Hinojosa. Fueron momentos de alta política en el Pleno.

Hubo una segunda Moción en este caso del PP y pidió su portavoz María Antònia Sansó que el tema de la limpieza, recogida de basuras, reciclaje, se vigile a conciencia porque cada año se están pagando 200.000 euros más que el anterior contrato y es mucho dinero. Comenzó el debate y todos los grupos políticos sin excepción dieron la razón al PP, era importante mejorar al máximo la limpieza y sobre todo cuando se paga. Recordó el Delegado Sebastià Llodrà que todo está mejorando y lo que está pendiente se da los avisos que tocan y cuando se incumple el Pliego de Condiciones se sanciona a la adjudicataria. Desveló Llodrà que la empresa ha recibido sanciones que totalizan más de 70.000 € y que las calles y plazas están más limpias, al igual que otros servicios de la contrata. Pero que se vigilará con lupa el cumplimiento del convenio. También el PP presentó otra Moción sobre SOS Turismo y contó con el apoyo de los ediles.


 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado