Así pues, el consistorio inquer destinará un total de 150.000 euros
El Ayuntamiento de Inca convoca una nueva línea de subvenciones para la restauración de fachadas dotada con 150.000 €: Hasta 31 julio
Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del casco urbano del municipio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/03/2021 - 11:29:31
Por otra parte, con esta iniciativa contribuimos a mejorar la imagen de la ciudad, regenerar el casco antiguo de la ciudad y, al mismo tiempo, poner en valor el patrimonio arquitectónico de Inca

El Ayuntamiento de Inca convoca una nueva línea de subvenciones para la restauración de fachadas dotada con 150.000 euros. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del casco urbano del municipio.

La finalidad de esta iniciativa, que se va consolidando año tras año, es estimular y fomentar la realización de obras de restauración y rehabilitación de fachadas, para mantener en buen estado de conservación los bienes inmuebles de nuestra ciudad.

La finalidad de esta iniciativa, que se va consolidando año tras año, es estimular y fomentar la realización de obras de restauración y rehabilitación de fachadas, para mantener en buen estado de conservación los bienes inmuebles

«El plan de subvenciones para la rehabilitación de fachadas nos ayuda a alargar la vida del patrimonio urbano y garantizar la seguridad de los peatones. Por otra parte, con esta iniciativa contribuimos a mejorar la imagen de la ciudad, regenerar el casco antiguo de la ciudad y, al mismo tiempo, poner en valor el patrimonio arquitectónico de Inca », explica el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero.

En este sienta, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, recuerda que «el año pasado se amplió el importe total de estas ayudas con el fin de contribuir así a reactivar la economía local e impulsar el sector de la construcción en nuestro municipio ».

Así pues, el consistorio inquer destinará un total de 150.000 euros en estas ayudas para la rehabilitación de fachadas. Concretamente, 60.000 euros se destinará a las actuaciones que se realicen en los edificios del ensanche. Por otra parte, la segunda línea de subvenciones, dotada con 90.000 euros, está dirigida a los edificios del casco antiguo y catalogados, que generalmente presentan una mayor antigüedad y más problemas de conservación.

Pueden acogerse a esta convocatoria de subvenciones las solicitudes de licencia y comunicaciones previas para realizar obras de conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de inmuebles ubicados dentro del casco urbano de Inca de más de 40 años de antigüedad que se realicen durante el plazo comprendido desde el 1 de enero a 31 de diciembre de 2021. Eso sí, las solicitudes deben presentarse antes del 31 de julio de 2.021.

Las bases de las subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del núcleo urbano de Inca se pueden consultar aquí: https://incaciutat.com/subvencions-facanes-2021

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado