En El Pi está la ex-alcadesa de Manacor Catalina Riera
El Pi reclama en Madrid que los territorios sean los responsables de distribuir y gestionar las ayudas a los autónomos y pequeñas empresas
Entre estas destaca la exigencia de pruebas PCR para salir y entrar de las islas y evitar cuarentenas o la progresión de corredores seguros como los que propiciará el certificado verde europeo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/03/2021 - 07:09:29
El presidente de la formación, Antoni Amengual, ha dejado claro que "no deben excluir a ningún sector, se han de poder ampliar a las empresas que lo necesiten para que también puedan pagar sus deudas

El Pi reclama que los territorios sean los responsables de distribuir y gestionar las ayudas. El presidente de la formación, Antoni Amengual, a través de la eurodiputada, Izaskun Bilbao, ha pedido a Europa herramientas para evitar la saturación turística. El Pi - PROPUESTA PER LS ILLES BALEARS reclamó tras la aprobación del Real Decreto Ley sobre ayudas a PYMES y autónomos que sean los territorios los responsables de distribuirlas y gestionarlas.

El presidente de la formación, Antoni Amengual, ha dejado claro que "no deben excluir a ningún sector, se han de poder ampliar a las empresas que lo necesiten para que también puedan pagar sus deudas que han generado a la Seguridad Social. " "No tienen que ser unas ayudas", apuntó Amengual, "que discriminen a nadie".

El presidente de El Pi también ha explicado que a través de la eurodiputada, Izaskun Bilbao, han pedido a Europa que se desarrollen herramientas que puedan prever la saturación de las destinos turísticos.

El presidente de El Pi también ha explicado que a través de la eurodiputada, Izaskun Bilbao, han pedido a Europa que se desarrollen herramientas que puedan prever la saturación de las destinos turísticos. Tanto Amengual como Bilbao consideran que se debe avanzar en la sostenibilidad y la transformación del sector.

Precisamente la eurodiputada del PNV, socios en Europa con El Pi y Coalición Canaria, ha incorporado enmiendas a un informe en el que la eurocámara se posiciona sobre un plan de la Comisión Europea para relanzar el sector turístico.

Entre estas destaca la exigencia de pruebas PCR para salir y entrar de las islas y evitar cuarentenas o la progresión de corredores seguros como los que propiciará el certificado verde europeo. Por otra parte, la eurodiputada ha dicho que se debe incrementar el intercambio de buenas prácticas e integrar a las autoridades regionales en los procesos de decisión sobre política turística.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado