Por otra parte, se aplicarán también medidas para regular el ahorro energético
El Ayuntamiento de Inca impulsa el proyecto de reforma y modernización del alumbrado público de la amplía avenida Gran Vía Colón
Esta importante actuación, que permitirá aumentar la iluminación de la zona, supondrá una inversión total de 265.950,05 € (IVA y gestión de residuos incluidos).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/03/2021 - 13:39:31
En este sentido, destacó que actualmente el cableado está muy deteriorado y se producen constantes averías, que suponen un peligro para los ciudadanos. Por ello, se considera necesario la instalación

El Ayuntamiento de Inca impulsa el proyecto de reforma y modernización del alumbrado público de la avenida Gran Vía Colón. El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el proyecto para la renovación del alumbrado público de la Gran Via Colom, con el fin de mejorar el servicio y conseguir una mejor eficiencia energética. Esta importante actuación, que permitirá aumentar la iluminación de la zona, supondrá una inversión total de 265.950,05 € (IVA y gestión de residuos incluidos).

«La instalación eléctrica de la Gran Vía Colón se encuentra actualmente en muy malas condiciones. Por ello, consideramos imprescindible poner en marcha una actuación que nos permita renovar el alumbrado para incrementar la iluminación y al mismo tiempo reducir el gasto », explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el proyecto para la renovación del alumbrado público de la Gran Via Colom, con el fin de mejorar el servicio y conseguir una mejor eficiencia energética.

Así pues, el proyecto de renovación y mejora del alumbrado público de la Gran Vía Colón tiene por objeto conseguir incrementar la iluminación de los viales para conseguir incrementar la seguridad tanto en el tráfico de peatones como de vehículos. En este sentido, destacó que actualmente el cableado está muy deteriorado y se producen constantes averías, que suponen un peligro para los ciudadanos. Por ello, se considera necesario la instalación de nuevas canalizaciones y nuevos conductores por su interior.

Por otra parte, se aplicarán también medidas para regular el ahorro energético y mejorar la eficiencia, así como la limitación del resplandor luminoso nocturno y reducción de la luz molesta a ciertas horas de la noche. Estas regulaciones harán que haya una disminución en el nivel de iluminación mediante la entrada en funcionamiento del sistema de temporización de los niveles de brillo incorporados en cada procesador de gestión de las luminarias.

Además, se tiene previsto que el funcionamiento del alumbrado a partir de la cuarta hora de encendido disminuya su nivel de brillo hasta un 66% de aquellos que sean de 45W y hasta un 75% aquellos de 40W. El plazo previsto para ejecutar esta reforma es de 4 meses. Previamente se llevarán a cabo trabajos previos, de colocación de tubos, instalación eléctrica subterránea y montaje del alumbrado, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado