¿Cuándo y a qué hora es el cambio al horario de verano?.
Llega el horario de verano, esta madrugada a las 2 serán las 3. Como cada último fin de semana de marzo toca cambiar la hora y en este caso el día 28 dormir una hora menos
¿A qué personas afecta más?. A los niños y a las personas mayores les cuesta más adaptarse al cambio de hora. Sus organismos son más sensibles a los cambios, especialmente en los más pequeños.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/03/2021 - 07:54:25
La explicación es que en este caso, se duerme una hora menos por lo que en función de la persona, se puede entrar en una deuda de sueño. El horario de los trabajos no varía por lo que nos estaríamos levantando una hora antes

Llega el horario de verano, esta madrugada a las 2 serán las 3. Como cada último fin de semana de marzo toca cambiar la hora y en este caso dormir una hora menos. La modificación horaria de primavera se aplica en todos los países de la Unión Europea, con la intención de ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural. A partir del domingo amanecerá y anochecerá más tarde, hasta el próximo otoño. Un cambio que no gusta a todo el mundo, cada vez hay más debate sobre la conveniencia de esta medida, en lugar de tener un horario universal todo el año.

¿Cuándo y a qué hora es el cambio al horario de verano?. En la madrugada de este sábado 27 de marzo al domingo 28 a las dos habrá que adelantar el reloj una hora. En el cambio al horario de verano toca dormir una hora menos, algo que puede repercutir en nuestra salud aunque los efectos no deberían durar más de unos días. Como decimos a las dos serán las tres.

¿Cuánto tiempo necesitamos para adaptarnos?. La buena noticia es que los efectos perjudiciales del cambio de horario deberían durar solo unos días. En la mayoría de los casos entre 24 y 48 horas serán suficientes

¿Cómo nos afecta?. El paso al horario de verano es más difícil de asimilar para nuestro organismo que el de invierno. La explicación es que en este caso, se duerme una hora menos por lo que en función de la persona, se puede entrar en una deuda de sueño. El horario de los trabajos no varía por lo que nos estaríamos levantando una hora antes de lo habitual.

El efecto más inmediato del cambio de hora es una modificación en la segregación de la melatonina, la hormona encargada del sueño. Está directamente relacionada con la luz, por lo que al durar más la luz natural a lo largo del día, la hormona se empieza a segregar más tarde de lo que venía haciendo, lo que provoca que el sueño llegue de forma más tardía. Ese cambio en la segregación de la melatonina puede conllevar algunos efectos como cansancio, irritabilidad o fatiga mental.

¿Cuánto tiempo necesitamos para adaptarnos?. La buena noticia es que los efectos perjudiciales del cambio de horario deberían durar solo unos días. En la mayoría de los casos entre 24 y 48 horas serán suficientes para que el organismo se adapte a la nueva situación. Si eres de los que te cuesta gestionar el cambio de horario, es importante que el domingo no te eches siesta y que te despiertes a la misma hora que tenías pensada aunque suponga sesenta minutos menos de sueño. Mantener los hábitos en cuanto a rutinas y horas de comidas también puede ayudar a sobrellevar el nuevo horario de verano.

¿A qué personas afecta más?. A los niños y a las personas mayores les cuesta más adaptarse al cambio de hora. Sus organismos son más sensibles a los cambios, especialmente en los más pequeños. Su cuerpo no reconocerá el nuevo horario y por tanto no tendrán sueño cuando vayan a dormir y cuando tengan que despertar les costará más de lo habitual. Una buena medida puede ser ir recuperando el horario habitual de forma gradual a lo largo de la semana.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado