Asimismo, también se pueden conseguir contactando con la Asociación
La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca ha presentado el III volumen del libro «Pregones de Semana Santa de Inca (2006 - 2020)»
2006 -2020)" nace con el fin de recoger, recuperar y, al mismo tiempo, perpetuar, el mensaje que personas representativas de la Semana Santa Inca y de la Capital del Raiguer nos quisieron transmitir con sus pregones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/03/2021 - 12:56:08
Se trata de una recopilación de los parlamentos de los últimos 13 pregoneros y pregoneras de la ciudad, todas ellas personas que han tenido un papel destacado dentro de las procesiones o han sido partícipes de ellas.

La Asociación de Cofradías de Inca recoge en un libro los últimos pregones de Semana Santa. La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca ha presentado el III volumen del libro «Pregones de Semana Santa de Inca (2006 - 2020)». Se trata de una recopilación de los parlamentos de los últimos 13 pregoneros y pregoneras de la ciudad, todas ellas personas que han tenido un papel destacado dentro de las procesiones o han sido partícipes de ellas.

«Este libro es una muestra fehaciente de la salud, continuidad y constancia que ha mantenido la asociación en la organización de los actos de la Semana Santa. Los pregones, año tras año, han marcado el inicio de las celebraciones inqueras y nos han ayudado a encarar la Semana Grande del Cristianismo con puntos de vista muy diversos pero en todo caso enriquecedores », destaca el presidente de la asociación, Pep Noguera. 

«Este libro es una muestra fehaciente de la salud, continuidad y constancia que ha mantenido la asociación en la organización de los actos de la Semana Santa. Los pregones, año tras año, han marcado el inicio

Así pues, el "III volumen de pregones de Semana Santa en Inca (2006 -2020)" nace con el fin de recoger, recuperar y, al mismo tiempo, perpetuar, el mensaje que personas representativas de la Semana Santa Inca y de la Capital del Raiguer nos quisieron transmitir con sus pregones.

En este sentido, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno señala que «esta obra ayuda a mantener las tradiciones y costumbre de nuestro municipio, pero también invita a su lectura a reflexionar y descubrir trocitos de la historia de Inca y cómo viven los inqueros la Semana Santa ». El libro se ha repartido a cada cofradía de Inca. Asimismo, también se pueden conseguir contactando con la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado