La finalidad de estas cápsulas es ampliar conocimientos y promocionar
El VII Ciclo IncaBusiness hace hincapié en las nuevas tecnologías y comenzará el próximo jueves 6 de mayo con una importante charla
De este modo, el VII Ciclo de conferencias IncaBusiness comenzará el próximo jueves 6 de mayo, con la charla «El fin del entorno VUCA, liderando en el nuevo mundo Bani. Las competencias de los líderes del futuro
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/04/2021 - 11:17:53
Estas dos conferencias se llevarán a cabo en el Centro BIT de Inca a las 19.30 h. Hay que recordar que, debido a la situación actual, se deberá hacer reserva previa, ya que debido a las restricciones vigentes el aforo máximo

El VII Ciclo IncaBusiness hace hincapié en las nuevas tecnologías. El Ayuntamiento de Inca ha presentado un nuevo ciclo de conferencias IncaBusiness. El acto ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la concejala de Innovación y empresa, María José Fernández; el regidor de Economía local, de Turismo y promoción de la ciudad, Miguel Ángel Cortés; y el representante del Instituto de Innovación y Empresa, Pep Riera; conjuntamente con representantes de todas las asociaciones y empresas colaboradoras.

De este modo, el VII Ciclo de conferencias IncaBusiness comenzará el próximo jueves 6 de mayo, con la charla «El fin del entorno VUCA, liderando en el nuevo mundo Bani. Las competencias de los líderes del futuro »a cargo de Carmen Molano. Durante su conferencia, la ponente mostrará cómo el entorno económico y social se ha transformado debido a la pandemia mundial y como el acrónimo VUCA utilizado en el mundo empresarial ha quedado obsoleto ante la crisis vivida este último año, además a Además, nos expondrá las actuales circunstancias socioeconómicas basadas en la nueva tendencia denominada Bani.

Luego, el jueves 3 de junio, tendrá lugar la conferencia «Ecosistemas de innovación y economía start-up» de la mano de Ricard Castellet. En esta ponencia, el autor explicará como el futuro económico

Luego, el jueves 3 de junio, tendrá lugar la conferencia «Ecosistemas de innovación y economía start-up» de la mano de Ricard Castellet. En esta ponencia, el autor explicará como el futuro económico pasa por la construcción de ecosistemas de innovación y de estrategias que buscan la colaboración entre empresas con el talento como motor de crecimiento.

Estas dos conferencias se llevarán a cabo en el Centro BIT de Inca a las 19.30 h. Hay que recordar que, debido a la situación actual, se deberá hacer reserva previa, ya que debido a las restricciones vigentes el aforo máximo será de 60 asistentes. Más información e inscripciones: https://incabusiness.org/ca/cicle/7e-cicle-incabusiness/

De forma paralela, el Ayuntamiento de Inca dio inicio, el 22 de abril, en el calendario de las microcápsulas formativas con la charla «influencia marketing, humo o realidad?», A cargo de Arantxa Vico. A continuación, el 27 de abril, se celebra la cápsula «Herramientas Cloud, como sacar provecho», a cargo de Antoni Moragues. Estas charlas se llevarán a cabo en el Museo del Calzado y la Industria a las 19.30 horas.

La finalidad de estas cápsulas es ampliar conocimientos y promocionar tendencias, aspectos legales, fiscales y herramientas para la mejora de la gestión. Por tanto, el objetivo es impulsar la mejora de las dinámicas de funcionamiento de las empresas, así como ayudar al tejido comercial y empresarial de nuestra ciudad. El calendario completo de las actividades formativas que se llevarán a cabo en el marco de IncaBusiness se puede consultar en la web https://incabusiness.org.

Comença el compte enrere per la XV edició d’INCART. L’Ajuntament d’Inca ha presentat avui, en el Claustre de Sant Domingo, una nova edició d’INCART. Aquest festival d’art contemporani, que va néixer l’any 2007 amb la finalitat de promoure i acostar l’art a la ciutadania i, alhora, reconèixer i donar suport al treball d’artistes i creadors, es consolida any rere any. Enguany s’ha assolit una xifra rècord de participació amb 96 propostes presentades.

Així doncs, el pròxim divendres, 30 d’abril, es donarà el sus a la XV edició d’INCART, on es podran veure diferents propostes artístiques a espais públics i privats fins al 29 de maig. D’aquesta manera, l’Ajuntament ha organitzat mostres expositives en Sa Quartera i diferents espais del Claustre de Sant Domingo.

Així mateix, un any més el consistori compta amb la col·laboració d’altres espais expositius com Can Marc, Can Blancos, On Som i Can Gelabert, els quals presentaran projectes propis. De forma paral·lela, es durà a terme un complet programa d’activitats complementàries.

Aquest any, com a novetat s’ha ampliat el marc de participació dels professionals de la cultura i, a més de propostes artístiques, també s’han acceptat propostes de comissariat. D’altra banda, s’ha apostat també per la digitalització i es crearà un espai virtual per allotjar tot el material generat a partir d’INCART. Entre altra documentació, servirà de repositori dels catàlegs que s’han editat cada any. A més a més, enguany des de l’Ajuntament d’Inca s’han oferit visites guiades a les exposicions per als centres educatius del municipi, les quals s’adaptaran als seus interessos. 

Finalment, destacar que durant l’acte s’ha presentat també el catàleg de la XIII edició d’INCART, celebrada durant 2019. Aquest acte es va suspendre el passat any a causa de la COVID-19 i la declaració de l’estat d’alarma. Aquest recull, la portada del qual està il·lustrada amb l’obra «Hamburgueses i cérvols» de David Martín i Lorena de Gracia, estarà disponible a tots els centres expositius del festival.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado