Correos reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad
Contestación de Correos a los sindicatos: Garantiza la seguridad de las entregas y no comporta un aumento del riesgo de contagio, el empleado dispone de mascarilla FFP2
Por lo tanto, los empleados continúan protegidos por las tres principales medidas que las autoridades sanitarias consideran fundamentales: uso de mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/05/2021 - 06:51:00
De hecho se han dado a conocer recientemente las cuentas del primer trimestre del ejercicio 2021 del Grupo, período en el que ha conseguido un beneficio consolidado de 4,7 millones de euros.

Correos garantiza la seguridad de las entregas. La medida adoptada garantiza la seguridad de las entregas y no comporta un aumento del riesgo de contagio, toda vez que se establece la higienización de manos antes y después de la acción de recogida de firma por parte del cliente.

Además, el empleado dispone de mascarilla FFP2 a su disposición, la operación de recogida de firma apenas dura unos segundos, y el empleado puede en todo momento mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros por varias vías (entregando la PDA al destinatario alejándose mientras éste firma, depositando la PDA en algún punto intermedio –especialmente en caso de oficinas, comercios, etc.).

560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas de 77 millones de euros durante este ejercicio 2021.

Por lo tanto, los empleados continúan protegidos por las tres principales medidas que las autoridades sanitarias consideran fundamentales: uso de mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal. Asimismo, aclarar que la recogida de firma a domicilio por parte del empleado de reparto, sólo es para tres productos muy concretos y de alto valor añadido para el remitente: notificaciones administrativas, burofax y telegrama. El resto de envíos registrados y no registrados continúan entregándose a domicilio sin que sea necesaria la recogida de firma como hasta ahora.

Además y como respuesta al resto de acusaciones sindicales, desde Correos os informamos de que: No existe ningún plan de privatización de Correos. La pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas de 77 millones de euros durante este ejercicio 2021.

Por ello, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad.

De hecho se han dado a conocer recientemente las cuentas del primer trimestre del ejercicio 2021 del Grupo, período en el que ha conseguido un beneficio consolidado de 4,7 millones de euros. No hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express. La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos.

Correos reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía. De hecho, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.381 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020). De hecho en las Islas Baleares Correos ha puesto en marcha un proceso para cubrir 79 puestos que se llevará a cabo durante el presente año. La celebración de las pruebas del examen de Correos para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido tendrán lugar el día 12 de septiembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado