Los tribunales de justicia siguen mareando la perdiz y ponen nervioso al personal
El Tendedero: Seguimos el serial de Perlas Majórica, mientras las vacunas para los de 55 a 59 años están preparadas en el Hipódromo
La Conselleria de Salud y Consumo ha habilitado otras 20.000 citas para que las personas nacidas entre los años 1962 y 1966 (ambos incluidos) puedan vacunarse frente a la COVID-19, del 19 al 25 de mayo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/05/2021 - 21:33:43
Dicen los jueces que le han dejado claro a las empresas que hay que buscar un equilibrio. Se tiene que pagar lo que se debe y evitar sacar a la calle a 180 trabajadores/as de 270.

El Tendedero: Seguimos a vueltas con Perlas Majórica de Manacor. Los tribunales de justicia siguen mareando la perdiz y poniendo nerviosos a los trabajadores y trabajadoras a las puertas de comenzar la temporada turística. Hay suspensión de pagos y ésta está en manos de la autoridad judicial. Hubo periodo de presentación de ofertas y empresas interesadas.

Ahora falta valorar las dos últimas y mejor situadas e incluso se le da la oportunidad a otras tres de mejorar sus propuestas económicas y laborales. Dicen los jueces que debe primar salvar a la empresa y mantener el máximo de puestos de trabajo. Los trabajadores, Ayuntamiento de Manacor, Govern, solicitaron mantener la producción y referencia central en Manacor y salvar el mayor número de empleados.

De las alrededor de 20.000 citas disponibles para personas de entre 55 y 59 años desde el pasado lunes, 15.000 ya han sido ocupadas. Ayer primer día que se ofertaban-, 3.500 de estas personas recibirán la vacuna.

Dicen los jueces que le han dejado claro a las empresas que hay que buscar un equilibrio. Se tiene que pagar lo que se debe y evitar sacar a la calle a 180 trabajadores/as de 270. Esa cifra no es la óptima. Supone dos empleos de cada tres, los perdidos. Además en la actualidad el Gobierno no autoriza prejubilaciones a decenas cubriendo el coste hasta los 65 y 67 años.

La excepción se puso en las entidades financieras, que hacen lo que les da la gana y no respetan los protocolos impuestos por el Ejecutivo. Sorpresa además porque el Estado tiene parte en el accionariado de algún banco. Pero para las otras empresas hay peros y reparos, sobre todo si es un juez o jueza quién debe dar el visto bueno.

Que puede ocurrir, que salga bien todo y que alguna empresa de las cinco en liza y de las dos preferentes resuelvan a favor de mantener el máximo de la plantilla. También hay peligro de que se cansen los nuevos accionistas y retiren sus ofertas. Hay que hablar claro, en el Plan de Viabilidad es evidente que se respetan los puestos de trabajo de las tiendas y los puntos de venta. Donde falla es la factoría, allí necesitan menos trabajadores, porque se ha mecanizado la producción y porque “seguramente” se ha deslocalizado y se hace en otros lugares donde la mano de obra es más barata.

Habrá que tener tacto para que no se rompan los equilibrios. Deben de existir ofertas para salir de la suspensión de pagos, si no terminará todo en quiebra. Eso es muy doloroso. La historia de Perlas Majórica merece un mejor final, por eso, es mejor mantener la empresa abierta a toda costa hasta que mejoren los tiempos y no romper las propuestas que hay encima de la mesa.

La Conselleria de Salud y Consumo ha habilitado otras 20.000 citas para que las personas nacidas entre los años 1962 y 1966 (ambos incluidos) puedan vacunarse frente a la COVID-19, del 19 al 25 de mayo. Por ello, insta a todas las personas de este grupo de edad que accedan a https://www.ibsalut.es/cita-previa-vaccinacio-covid-19 para gestionar su cita.

Hasta el momento, la respuesta de las personas de entre 55 y 59 años ha sido muy positiva y en solo 48 horas se han reservado buena parte de las 20.000 citas que se habían habilitado el lunes para dicho colectivo. Por eso, ante la buena demanda, se ha decidido poner al alcance de los ciudadanos más citas con la previsión de vacunas disponibles a partir del miércoles de la semana que viene.

De las alrededor de 20.000 citas disponibles para personas de entre 55 y 59 años desde el pasado lunes, 15.000 ya han sido ocupadas. Ayer primer día que se ofertaban-, 3.500 de estas personas recibirán la vacuna tras gestionarse su cita y quedan, por lo tanto, otras 5.000 todavía disponibles. A estas se sumarán 20.000 más a partir del miércoles de la semana que viene, y que desde hoy ya pueden reservarse en la web.

Hasta ayer, de las 57.639 personas censadas de este grupo de edad, 9.543 ya habían recibido la primera dosis de vacunas, un 16,5 % del total. Por islas, la que tiene un proceso de vacunación más avanzado en este tramo es Formentera, donde el 61 % del colectivo ya ha sido vacunado, seguida de Eivissa, con un 33,5 %, Menorca, un 27 %, y en Mallorca, un 12 %.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
creo que la administración pública de españa hoy, con sus complicaciones, impuestos, sanciones, arbitrariedad... es un matadero de empresas