Es por eso que no entendemos porque se ha enviado este mensaje.
En AIPC/SyS están en desacuerdo con el vídeo promocional del Ayuntamiento de Manacor "Porto Cristo mar de guapo" la nota es sexista
Hecho que demuestra que quienes lo preparan no conocen, ni mucho menos, las tradiciones de nuestro pueblo. Si el Patró Pelat ve esto, seguramente, enviaría una rissaga para aclarar las ideas a más de uno.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/06/2021 - 08:24:06
Es un hecho bastante grave si tenemos en cuenta que queremos luchar para conseguir que se eliminen las etiquetas sexistas desde pequeños. Hechos como este son los que lo impiden. Entendemos que la temática del vídeo

Comunicado de AIPC/SYS. Ante el mensaje que el Ayuntamiento de Manacor ha hecho llegar a las familias de los niños/as que tenían que participar en el vídeo promocional "Porto Cristo mar de guapo", nos vemos con la responsabilidad y obligación de mostrar nuestro total desacuerdo en la manera en que se ha hecho.

Pensamos que la nota enviada es sexista hasta el punto que pide, "expresamente", que las niñas lleven "lazitos" (palabra textual) rojos y trenzas. El ayuntamiento de Manacor tiene una política de igualdad bien clara y definida, tal y como han mostrado en varias ocasiones. Es por eso que no entendemos porque se ha enviado este mensaje.

Pensamos que la nota enviada es sexista hasta el punto que pide, "expresamente", que las niñas lleven "lazitos" (palabra textual) rojos y trenzas. El ayuntamiento de Manacor tiene una política de igualdad

Es un hecho bastante grave si tenemos en cuenta que queremos luchar para conseguir que se eliminen las etiquetas sexistas desde pequeños. Hechos como este son los que lo impiden. Entendemos que la temática del vídeo es marinera, pero no hay que ir disfrazados y alejarse tanto de la realidad.

Hecho que demuestra que quienes lo preparan no conocen, ni mucho menos, las tradiciones de nuestro pueblo. Si el Patró Pelat ve esto, seguramente, enviaría una rissaga para aclarar las ideas a más de uno.

Comunicat AIPC/SYS. Davant el missatge que l'ajuntament de Manacor ha fet arribar a les famílies dels infants que havien de participar al vídeo promocional “Porto Cristo la mar de guapo", ens veiem amb la responsabilitat i obligació de mostrar el nostre total desacord en la manera en què s'ha fet.

Pensam que la nota enviada és sexista fins el punt que demana, “expressament", que les nines duguin “lazitos" (paraula textual) vermells i trenes. L'ajuntament de Manacor té una política d'igualtat ben clara i definida, tal i com han mostrat en diverses ocasions. És per això que no entenem perquè s'ha enviat aquest missatge.

És un fet prou greu si tenim en compte que volem lluitar per aconseguir que s'eliminin les etiquetes sexistes des de ben petits. Fets com aquest són els que ho impedeixen. Entenem que la temàtica del vídeo és marinera, però no cal anar disfressats i allunyar-se tant de la realitat.

Fet que demostra que els qui ho preparen no coneixen, ni de bon tros, les tradicions del nostre poble. Si el Patró Pelat vés això, segurament, enviaria una rissaga per aclarir les idees a més d'un.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Manel
Si això es tot lo que te dins el cap aipc, apaga y vamonos. Es veu qui governa bé.
pedro
en tiempos des patro pelat los hombres eran hombres y las mujeres intentaban ponerse guapas por lo que no creo que se escandalizara nada
Jose
Mejor 4 gordas con el pelo de colores, que promocionan mucho más. Ya todo lo que no sea una horterada progre o es machista o es franquista. Sois unos brasas