Modelo Económico del Gobierno de las Islas Baleares, Iago Negueruela
El Ayuntamiento de Inca "inicia" las obras de reforma de la plaza del Mercado Cubierto con una inversión de 865.390 € se hará en 6 meses
En concreto, el proyecto contempla principalmente la eliminación de la rampa de acceso al aparcamiento del edificio del Mercado Cubierto y de un tramo del muro y de la pérgola del edificio existente en la plaza
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/07/2021 - 13:44:05
«Esta reforma permitirá que la plaza, que se encuentra en una zona neurálgica de nuestra ciudad, adquiera el protagonismo que merece y, por otra parte, contribuirá a revitalizar el espacio y dinamizar

El Ayuntamiento inicia las obras de reforma de la plaza del Mercado Cubierto de Inca. El proyecto, con un presupuesto de 865.390,38 euros, nace con el objetivo de reconectar el centro con el barrio de San Francisco.. El plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente 6 meses.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares, Iago Negueruela, han presentado hoy el proyecto de reforma de la plaza del Mercado Cubierto de Inca. El acto ha contado también con la participación del concejal de Urbanismo, Andreu Caballero, el concejal de Proyectos Estratégicos, junto con otros miembros del consistorio incas y los representantes técnicos del proyecto.

Por otra parte, se renovará también la impermeabilización, el pavimento de la plaza y las calles de alrededor y el alumbrado público. Asimismo, se instalarán nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario

Las obras de reforma de la plaza del Mercado Cubierto, con un presupuesto de 865.390,38 euros, han comenzado recientemente. «Esta reforma permitirá que la plaza, que se encuentra en una zona neurálgica de nuestra ciudad, adquiera el protagonismo que merece y, por otra parte, contribuirá a revitalizar el espacio y dinamizar el barrio de San Francisco, reconectar con el centro de la ciudad », destaca Moreno.

Durante la visita, Negueruela ha destacado la importancia de que los fondos procedentes de la actividad turística puedan llegar a todos los municipios de Mallorca, gracias a estas líneas de subvenciones impulsadas por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT).

En este caso concreto, el CBAT aporta 500.000 euros para la realización del proyecto; el máximo legal, ya que el organismo cofinancia proyectos con los consistorios aportando un máximo de 500.000 euros o el 80% del coste total del proyecto.

Así pues, la reforma de la plaza del Mercado Cubierto de Inca tiene por objeto dar continuidad urbana desde la Calle Mayor hasta la calle del Olmo con el fin de facilitar la accesibilidad al centro desde el barrio de San Francisco, sustituyendo los materiales de acabado y modificado la entrada al aparcamiento.

En concreto, el proyecto contempla principalmente la eliminación de la rampa de acceso al aparcamiento del edificio del Mercado Cubierto y de un tramo del muro y de la pérgola del edificio existente en la plaza, así como la construcción de una nueva pérgola en la escalera de acceso al supermercado existente.

Por otra parte, se renovará también la impermeabilización, el pavimento de la plaza y las calles de alrededor y el alumbrado público. Asimismo, se instalarán nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario urbano. El plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente 6 meses.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado