Han acordado posponer la marcha Des Güell a Lluc a Peu
Editorial: S'Illot pide seny a quienes llegan; El COVID-19; Clases de Islam; Listas de espera sanitaria; Suspendida la marcha de Lluc a Peu
Protestan los residentes en S'Illot, porque quienes van de vacaciones a la zona turística no tienen en cuenta que allí hay vecinos que viven todo el año y que no están de fiesta.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/07/2021 - 17:14:27
Están sorprendidos muchos residentes en el municipio de Manacor que en el Hospital hay más de 20 ingresados y varios en la UCI con COVID-19

Editorial: Protestan los residentes en S'Illot, porque quienes van de vacaciones a la zona turística no tienen en cuenta que allí hay vecinos que viven todo el año y que no están de fiesta. Dejan el coche en marcha delante de las ventanas y puertas, conversaciones y gritos a altas horas de la madrugada, música siempre que les da la gana, voces altas sin tener en cuenta al de al lado, lavado de coches en la vía pública y tantas cosas que se han cansado de tanta falta de tacto y empatia. Lo han trasladado a la Asociación de Vecinos para que lo mueva en las redes sociales y que algún responsable tome nota. En esa zona hay quienes hacen jornada laborales completas y necesitan descansar algo.

El Hospital de Manacor suelta lastre y quiere adelgazar las listas de espera, el COVID-19 está colapsando parte de los servicios, pruebas y visitas de especialistas. Mandan a Son Espases a varios ingresados en la UCI, derivan a otros hospitales pruebas que deben hacerse en Manacor y hace meses que se amontonan. Lo hemos sabido de varios usuarios que los han llamado y les han sugerido hacerse pruebas pendientes en Hospitales de Palma, porque si tienen que espera a que se las hagan en Manacor, será muy largo. Hay quienes esperan desde enero, febrero y marzo. Largo me lo fías. Además los profesionales necesitan vacaciones, porque no pueden más. Ha sido todo muy traumático y hay especialistas de baja. Los sanitarios hacen lo imposible por llevar al día sus agendas.

El Hospital de Manacor suelta lastre y quiere adelgazar las listas de espera, el COVID-19 está colapsando parte de los servicios, pruebas y visitas de especialistas.

La presidenta Francina Armengol quiere quitar las clases y horarios de religión en la escuela pública de Baleares. Hasta aquí normal y lógico de una líder de izquierdas con socios de Esquerra, MÉS, Podemos, Izquierda Unida, etc. Sorprende sin embargo que ponga en su lugar clases de Islam. Hay diputados del Parlament que han solicitado que se aclare la titulación de los profesores de Islam y las materias que se van a dar, sobre todo los contenidos. Nos huele que habrá polémica entre el PSOE y VOX en Baleares y transcenderá a nivel nacional. Les gusta en España seguir los pasos que da Armengol porque es pionera en caminos que luego recorren Cataluña, Navarra, País Vasco, País Valenciano. La socialista balear es famosa en la piel de toro, como ningún presidente ha sido aquí, ni Cañellas.

Están sorprendidos muchos residentes en el municipio de Manacor que en el Hospital hay más de 20 ingresados y varios en la UCI con COVID-19, porque la vacunación va como un tiro, perfecta y abundante. Mucho más están alucinados que en Manacor Ciudad y en el Litoral existan más de 300 infectados, contagios positivos. A eso hay que sumar las personas en cuarentena y los contactos de proximidad, directos y familiares. Muchos cientos afectados. Hay quién no se cree que se queden en casa tantas personas y que los rastreadores tendrán el triple de trabajo del que pueden asumir. Cuando la información es escasa los vecinos se vuelven desconfiados. Por eso entendemos que tantas personas consultadas no se crean nada de lo que les decimos. Confusión completa, datos borrosos y sin nitidez.

María Antonia Font, Francesc Miralles, Tolo Aguilar, se han reunido esta mañana con Francisco Bauzà y José Dominguez, presidente y vocal del Grup Güell, y han acordado posponer la marcha Des Güell a Lluc a Peu hasta que mejore la situación epidemiológica. La caminata estaba prevista para el próximo 7 de agosto pero dada la actual normativa, que en la isla de Mallorca impide las reuniones sociales entre no convivientes entre las 01 y las 06 horas, se ha considerado oportuno posponer la marcha unas semanas hasta que baje la incidencia de COVID-19 y se pueda hacer el encuentro de manera segura. El próximo día 13 de agosto Govern, Consell de Mallorca y representantes del Grup Güell se volverán a reunir para hacer una nueva evaluación de la situación y determinar, si es posible, una fecha para la celebración de la marcha, en la que cada año participan miles de personas en Mallorca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
anonimo
Esto del Islam es vergonzoso, no tiene nada que ver con nuestra cultura y lo pagaremos de nuestros bolsillos? No se como es que la gente no sale a la calle y entre todos paramos los pies a esta panda de descerebrados.
pedro
yo creo que el Covid va a tope porque los políticos se encargan de gestionarlo. Si la gestión estuviera a cargo de organizaciones privadas y de personas, el covid ya no existiría. Creo que la solución de esta peste esta en la educación de las personas y en un testeo diario por parte de cada uno de nostros en casa. Hay que repartir test gratis a todos y que en casa cada uno se lo haga cada dia, y si está infectado pues que vaya con extremo cuidado de no infectar a los otros hablando, tosiendo, estornudando, yendo en grupo o con visitas. En fin, que con la suma de todas nuestras pequeñas responsabilidades personales vamos a vencer a este bicho mutante. Pero com ahora, a base de medicina experimental y ausencia de educación sanitaria a nivel personal no lo conseguiremos erradicar tan rápido. Este monstruito no se mata de fuera hacia dentro sino de dentro hacia fuera, es decir, se mata EVITANDO SU DISEMINACIÓN y no existe otra solución que cada uno de nosotros tomemos consciencia de ello, responsabilidad y seamos dotados de tests de detección diaria y gratuita. saludos.