Hemos fotografiado el bar ilegal de Cala Varques (Manacor)
Localizado el bar ilegal de Cala Varques: 3 € por refrescos y aguas, 8 por mojitos, 3,5 por frutas, ayer se colgó el cartel de muy completo
Doble parking ilegal de la carretera y un nuevo emplazamiento entre Son Forteza y Manacor, la ocupación del camino rural, la rotura de paredes y rejilla, la suciedad, los campamentos, y el bar.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/08/2021 - 08:25:11
En la discreta pizarra podía leerse mojitos a 8 euros, agua y refrescos a 3 euros, frutas naturales a 3,5 euros. Varias sombrillas, pequeñas neveras y una empleada y su ayudante conforman el operativo. Así empezó el anterior

Hemos fotografiado el bar ilegal de Cala Varques (Manacor) que denunció el Partido Popular Local. Cuando nos llegó la nota de prensa mandamos una unidad móvil de este diario digital a la cala virgen por excelencia y después de pasar toda una tarde por allí conseguimos un centenar de instantáneas de todas las imágenes que acontecen en la zona; el doble parking ilegal de la carretera y un nuevo emplazamiento entre Son Forteza y Manacor, la ocupación del camino rural, la rotura de paredes y rejilla, la suciedad, los campamentos, y el bar.

En la discreta pizarra podía leerse mojitos a 8 euros, agua y refrescos a 3 euros, frutas naturales a 3,5 euros. Varias sombrillas, pequeñas neveras y una empleada y su ayudante conforman el operativo. Así empezó el anterior y terminó siendo un complejo que necesitó varios días para desmontarlo. Es ilegal, no ha salido a concurso ninguna actividad comercial y está prohibido el comercio en zona virgen y protegida.

No hay concesión alguna. Una juez dictó sentencia e instó a la autoridad competente a impedir ningún tipo de gestión. Este año con pandemia incluida goza de muy buena salud el nuevo chiringuito de Cala Varques.

No hay concesión alguna. Una juez dictó sentencia e instó a la autoridad competente a impedir ningún tipo de gestión. Este año con pandemia incluida goza de muy buena salud el nuevo chiringuito de Cala Varques. Según fuentes solventes de todo crédito, quién llevaba el anterior chiringuito desmontado por la jueza, sigue por la zona, con diferente coche y más discreto. Supuestamente, todo indica, no sería extraño que sea quién mueva los hilos en la sombra del nuevo negocio. 

Por las fechas que son, día 30 de agosto, suponemos que finalizará la temporada y todo seguirá en pie como en años anteriores. Tenemos fotografías que demuestran que la zona está completamente degradada y el SEPRONA se tendrá que esforzar a conciencia si quiere que todo vuelva a tener un mejor aspecto.

El Ayuntamiento de Manacor y el Consell quieren regular la zona de estacionamiento con un parking de 34 plazas, ese espacio lo emplearán los que pernoctan y campistas, no sabemos donde meterán a las 400 personas que visitan cada día los arenales más famosos de Mallorca. Preguntados los turistas por Cala Varques la gran mayoría coinciden que muy bien, pero hay completa saturación, aseguran. Ayer se colgó el cartel de no hay espacio ni para una sombrilla más.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
Maties
És vergonyos que l´Ajuntament no agafi el bou per les banyes i posi remei a aquest tema... en situacions como aquesta és a on es veuen als bons gestors i aquí sembla que no hi ha ningú. Sera perque fer-ho no comporta cap rèdit polític? En fi... aquest són els "governants" que tenim...
Concha
El Ayuntamiento no sabe ni contesta con este tema, estoy de acuerdo con Ángel hay demasiados intereses creados entre ellos, o alguien q no le interesa q se arregle!!!!??
De Manacor
Com amb tanta vista grossa ,fan per tot és normal que també ben aprop de sa mesquita de Manacor si hi fa a plena llum del dia ( però d amagat ) una fonda patera i han fet una destrossa a sa façana i encara es hora que ni batle ,Hinojosa,celadora,i policia vagui donat sa veu d alarma i qualssevol fa una petita infreccio essent de MANACOR i totduna tenim sa multa O citació per morros!!!!
fra
da igual quien gobierne....bajo el techo del ayuntamiento se cuecen las cosas sirmpre igual. favoritismos haciendo vista gorda años y añis y sigue igual todo ... medio ambiente... urbanismo... actividades... no importa quien gobierne
Carme
E les 12,30 aie es vespre gentes per se carretere sense cap señelisio, sortien d'es Camí de Cala Varques.
Juan batle
Eixo es une ciutat sense ley... vergoños es tenir cada anys lo meteix,i equest q tots coneguem se pasó se ley pes forro d'es cu...q se posi se propiedad e vendré begudes i voras en dues horas les desmonte es chiringo i multe millonari!!!!
Angel
Es lo que decís, vergüenza de Jueces,Autoridades y Policía.No es de recibo que sólo paguen los que siempre pagan y no rechistar. Mano dura no significa represión ni racismo, Simplemente ponerlos al orden como a los demás. Yo pienso que lo de Cala Varques ,es que no quieren arreglarlo.
Observedor
Es parking Señor Batle está bè, pero se gente seguirá botant per ses propiedads privades? Qué varen respecte aixo?
Bernad
Evui meteix es coche d'es jefe des chiringo a pesat se nit al parking
bel
cuanta razón martita, luego cualquiera de nosotras dejamos diez minutos mal aparcado el coche y nos ponen 200 euros de multa, abres un negocio y si no estás en regla te fríen a denuncias y viene Hacienda con los embargos, una puta mierda es esto, van votar en las urnas los enchufados, yo no