Las restricciones actuales sobre viajes no esenciales permanecerán vigentes
EEUU, a punto de reabrir para los europeos vacunados, oxígeno para Iberia y Air Europa; El Rey Felipe VI recibe a los Barceló de Felanitx
Estados Unidos está considerando la posibilidad de reabrir sus fronteras a los turistas extranjeros vacunados, según dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca a la CNN. Según Psaki, la administración de Biden está trabajando
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/09/2021 - 08:17:59
Los hermanos Gabriel Barceló, que ya supera los 90 años de edad, y Sebastián Barceló, fueron los artífices de la expansión del conglomerado con el punto de inflexión del aterrizaje en el Caribe con el estreno en República Dominicana.

RESPONDE A LA DECISIÓN DE BRUSELAS DE IMPEDIR LOS VIAJES DE LOS AMERICANOS. EEUU, a punto de reabrir para europeos vacunados. La Unión Europea había criticado la "falta de reciprocidad" por parte de Estados Unidos. La reapertura daría oxígeno a Iberia y Air Europa, las aerolíneas españolas más afectadas por el veto. Revés para Iberia y Air Europa: España prohíbe la entrada a estadounidenses no vacunados

Estados Unidos está considerando la posibilidad de reabrir sus fronteras a los turistas extranjeros vacunados, según dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca a la CNN. Según Psaki, la administración de Biden está trabajando para permitir que al menos los viajeros internacionales completamente inmunizados –con dos dosis– visiten el país.

Hoy dos ramas familiares formadas por once primos, cuatro por parte de Sebastián y siete por la de Gabriel, comparten el accionariado. La familia Barceló es una de las más representativas del turismo español

Las restricciones actuales sobre viajes no esenciales permanecerán vigentes hasta nuevo aviso, pero la Casa Blanca estudia nuevos protocolos para permitir que los ciudadanos europeos vacunados y los de otros países aprobados puedan viajar a los Estados Unidos (Revés para Iberia y Air Europa: España prohíbe la entrada a estadounidenses no vacunados).

Aunque la Casa Blanca no ha hecho comentarios que vinculen su posible decisión con la actitud europea, hay que recordar que Bruselas pidió a los países miembros de la Unión que prohíban la entrada de americanos, incluso vacunados, cosa que ahora mismo era posible, aunque con algunas restricciones. Entre línea, Bruselas ha hablado de “falta de reciprocidad” por parte de Estados Unidos.

Ayer mismo, la aerolínea nacional holandesa KLM anunciaba la cancelación de todos sus vuelos a Estados Unidos por el invierno, dado que en el momento de tomar esta decisión Estados Unidos seguía bloqueando la entrada de europeos. En España, tanto Iberia como Air Europa acusan el golpe de la imposibilidad de que los viajeros sin razones de urgencia puedan viajar (La UE recomienda paralizar la entrada de viajeros de EEUU).

El portavoz de la Casa Blanca añadió que “la administración está trabajando con agencias federales para desarrollar una política de viajes internacionales consistente y segura. Aún no se han tomado decisiones, pero es un proceso en curso”.

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la familia Barceló, entre ellos Simón Pedro Barceló y sus hermanas también accionistas, con motivo de la celebración del 90 aniversario del Grupo Barceló. Al acto también acudieron los principales directivos como Raúl González y Vicente Fenollar.

Grupo Barceló, fundado en 1931 por Simón Barceló en la isla de Mallorca, es un conglomerado turístico formado por la división hotelera Barceló Hotel Group, con más de 250 hoteles y más de 55.000 habitaciones en 22 países; y por la división de viajes Ávoris, que tras fusionarse con los emisores de Globalia dispone de más de mil agencias de viajes en 4 continentes, varios touroperadores y receptivos, y la aerolínea Iberojet, antes Evelop, que ha recibido el segundo mayor rescate público por parte de la SEPI.

Desde 1989 la compañía canaliza su labor social a través de la Fundación Barceló, que colabora en proyectos de salud, educación, desarrollo económico y cultura de países subdesarrollados. Al cierre de 2018 el grupo, cuya plantilla está formada por 33.378 personas, obtuvo una cifra de negocios de 4.383,4 millones de euros y un Ebitda de 348 millones de euros.

Los hermanos Gabriel Barceló, que ya supera los 90 años de edad, y Sebastián Barceló, fueron los artífices de la expansión del conglomerado con el punto de inflexión del aterrizaje en el Caribe con el estreno en República Dominicana.

Hoy dos ramas familiares formadas por once primos, cuatro por parte de Sebastián y siete por la de Gabriel, comparten el accionariado. La familia Barceló es una de las más representativas del turismo español, junto a los Escarrer, Riu, Piñero y Fluxá.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado