El proyecto «Consulta Joven» comenzó a hacerse de forma virtual
El Casal de Jóvenes Sa Fábrica sale a la calle el último jueves de cada mes, de 17:30 a 19:30h, el Centro instala parada informativa en Inca
A través de este servicio de consulta, el colectivo joven semanalmente puede contactar con el equipo dinamizador del Casal para poder formular sus preguntas, dudas, propuestas o sugerencias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/10/2021 - 11:54:09
Así pues, en estas sesiones en la calle del Ayuntamiento de Inca aprovechará para hacer difusión de los talleres que se llevan a cabo, captar jóvenes para crear nuevos proyectos, dar información en general "in situ"

El Casal de Jóvenes Sa Fábrica sale a la calle. En el marco del proyecto «Consulta Joven», se instalará cada mes una parada informativa en diferentes espacios públicos del municipio para mantener la proximidad con los jóvenes y facilitar el acceso a la información.

El Casal Sa Fábrica de Inca desarrolla desde hace ya más de un año el proyecto «Cosulta Joven» con el fin de convertirse en el espacio de referencia para resolver dudas y solicitar cualquier tipo de información. A través de este servicio de consulta, el colectivo joven semanalmente puede contactar con el equipo dinamizador del Casal para poder formular sus preguntas, dudas, propuestas o sugerencias.

Inca. De este modo, el último jueves de cada mes, de 17.30 a 19.30 horas, el Centro de Jóvenes instala una parada informativa en diferentes espacios públicos y plazas del municipio.

Para este curso, como novedad, se ha puesto en marcha la «Consulta Joven On Road» para impulsar la comunicación y cercanía con los jóvenes de Inca. De este modo, el último jueves de cada mes, de 17.30 a 19.30 horas, el Centro de Jóvenes instala una parada informativa en diferentes espacios públicos y plazas del municipio.

«La proximidad con los jóvenes es, sin lugar a dudas, el eje vertebrador de la tarea de los dinamizadores juveniles del Casal Sa Fábrica, por lo que estamos convencidos de que este proyecto es necesario y permitirá impulsar las relaciones entre el Casal y los jóvenes, así como crear nuevos vínculos y promover todas las actividades que se desarrollan », explica el concejal de Juventud, Andreu Caballero.

En este sentido, la coordinadora de Juventud y Participación, Simona Payeras, destaca que «el equipo del Casal Sa Fábrica queremos seguir estando cerca de los jóvenes y de todo lo que les rodea, por eso nos adaptamos a la nueva realidad y buscamos estrategias y nuevas herramientas de trabajo para desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera que sabemos, con profesionalidad y mucha ilusión. »

Así pues, en estas sesiones en la calle del Ayuntamiento de Inca aprovechará para hacer difusión de los talleres que se llevan a cabo, captar jóvenes para crear nuevos proyectos, dar información en general "in situ" y aprovechar para dar visibilidad al Casal Sa Fábrica . También se prevé que se realicen encuestas a pie de calle para conocer la opinión de los jóvenes.

Por último, destacar que el Casal de Jóvenes Sa Fábrica siempre se ha ofrecido a los jóvenes la posibilidad de hacer cualquier tipo de demanda, de plantear dudas o atender a sus sugerencias con la intención de ofrecer una atención integral a través de la Oficina de Atención a los Jóvenes de Inca. El proyecto «Consulta Joven» comenzó a hacerse de forma virtual, de acuerdo con las restricciones para hacer frente a la Covid-19. Quincenalmente también participaba el Policía Tutor de Inca así como otras entidades. Ahora ya se realiza de manera presencial cada jueves, aunque también se mantiene la opción de conectarse por videoconferencia.

El objetivo general de este proyecto es el de mantener la proximidad con los jóvenes de Inca y ser el espacio de referencia para resolver dudas y hacer cualquier tipo de consulta. Además, se pretende también fomentar que los jóvenes tengan Sa Fábrica como un referente para resolver sus dudas y favorecer la confianza y la cercanía de los jóvenes con el equipo del Casal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado