Hablo con un amigo economista, de esos que no se casan con nadie
Editorial: España está completamente en la ruina y mientras Europa valora cerca cuando anunciar la quiebra, Sánchez ejerce de ONG
Mientras pasa todo esto y ya se preparan los hombres de negro para venir a España, el presidente promete 250 euros para vivienda a todos los jóvenes de 18 a 35 años y con la misma edad 400 euros a cada uno para cultura.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/10/2021 - 12:17:28
Asegura que los fuegos artificiales de Pedro Sánchez no sorprenden a nadie, algún ministro suyo si, estos hablan en la Ser de negociaciones que están por llegar y en ese mismo momento el presidente se saca de la chistera

Editorial: Hablo con un amigo economista, de esos que no se casan con nadie y son independientes hasta la médula. Me habla de los grandes números de la economía nacional y me desvela que estamos arruinados, completamente en quiebra. Que Europa no nos deja caer porque la zona euro no se lo puede permitir. Me asegura que debemos lo que nunca podremos pagar. De hecho me apunta que la última deuda que hemos puesto en el mercado no la compra nadie y se la ha quedado el Banco Central Europeo. Ni los fondos buitre, ni los Chinos y menos los americanos, todos coinciden que somos un Estado fallido.

Me cuenta que debemos el 130% de nuestro producto interior bruto y que vamos lanzados a los 5 millones de personas que trabajan para las administraciones públicas. Que la juerga política supone 32.000 millones de euros entre el Gobierno, comunidades, ayuntamientos, diputaciones. Le digo que lo veo muy pesimista, me asegura que es realismo puro. Que Europa le ha aconsejado a Sánchez 50 medidas para cambiar el rumbo, antes de que se cansen los países del norte, Alemania y Francia. Que se lo toma todo a chufla, que no hace caso, que solo piensa en pasar 24 horas más en el poder del BOE y toda la parafernalia del poder con firma y el Consejo de Ministros. Que ha iniciado una huida hacía adelante sin ninguna protección ni red, que es un suicida.

Me cuenta que debemos el 130% de nuestro producto interior bruto y que vamos lanzados a los 5 millones de personas que trabajan para las administraciones públicas. Que la juerga política supone 32.000 millones de euros

Mientras pasa todo esto y ya se preparan los hombres de negro para venir a España, el presidente promete 250 euros para vivienda a todos los jóvenes de 18 a 35 años y con la misma edad 400 euros a cada uno para cultura. Dice mi amigo que es una cortina de humo sin soporte económico, que quedará en nada como el Salario Mínimo, con el fin de ocultar que pagamos la luz a 300 euros y sigue creciendo. Muchos autónomos han pasado a pagar en un año el 250% más y lo mismo les ocurre en los millones de viviendas de otros tantos ciudadanos. La sangría es tan grande que al final tendrá que hacer lo que han hecho en Italia, cobrar solo el gasto de la energía del recibo y los impuestos meterlos en los presupuestos generales.

La conversación da para mucho, me recuerda al profesor Gay de Liébana, que desde que se ha marchado al otro mundo, nadie nos dice ya en Radio, TV, periódicos, verdades económicas como puños y que lo entienda hasta el que vive en la España vaciada. Asegura que los fuegos artificiales de Pedro Sánchez no sorprenden a nadie, algún ministro suyo si, estos hablan en la Ser de negociaciones que están por llegar y en ese mismo momento el presidente se saca de la chistera lo que ellos deberán dar forma. La ministra de la pasta no gana para sustos. Habla y habla y apunto lo fundamental, lo poco que entiendo en sustancia para hacer público. La alternativa es muy difícil, Casado del PP quiere gobernar en minoría con los votos gratis de VOX, esos que ya le dan en 4 comunidades autónomas, justificando que o ellos solos o la izquierda, que país.

Aterrizo en Manacor y de golpe y porrazo el lunes día 18 de octubre tendremos a nuestra disposición 100 estacionamientos libres. Todos los que dejan los bares, restaurantes y cafeterías del municipio y que ocuparon cuando el Virus Chino se hizo fuerte y pensaba que mataría a media población. Lo hicieron en laboratorios, quienes todo el mundo sabe, con muy malas intenciones. Algún día Bill Gates deberá comparecer y explicar su alianza con los jefes chinos y sus intenciones.

Ese Coronavirus el COVID-19 es muy raro en su confección. Las diferentes cepas y modificaciones han quedado en una simple gripe. Ahora el país más rico del mundo, China, está acumulando todo tipo de materias primas para que suba el precio en el mercado y hundir la oferta. La demanda hará imposible los precios del mercado. Otra crisis después de la pandemia, quién le pondrá el cascabel al gato.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Dani
Muy acertado. Tiempo al tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=jOeEQz3YE4s
Pedro
es de agradecer que algún periódico describa la realidad, los demás sólo hacen de altavoz del gobierno a cambio de subvenciones
pedro
bien, pero deja un poco tranquilo a Bill Gates y hablemos un poco mas de lo que tenemos en casa
Un manacori
Tothom ho veu menys el govern ,bona reflexió!!!!!!
pere
valiente editorial, sigue y sigue no desfallezcas
nuria
españa va bien
toni
menos lobos
xisca
el sanchez es el cancer de este pais
bel
lo veo acertado radiografia realista