De esta forma, serán sujetos pasivos de esta tasa las empresas
Tasa en Inca por utilización privativa de las instalaciones de transporte de gas, agua en alta, energía eléctrica en el dominio público
Por último, cabe recalcar que el importe de esta tasa se ha fijado tomando como referencia el valor ue tendría en el mercado la utilidad derivada de esta utilización o aprovechamiento, así como el valor de los bienes afectados.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/11/2021 - 13:09:21
sectores de agua, gas, electricidad e hidrocarburos, que producen, transporten, distribuyen, suministran y comercializan energía eléctrica, hidrocarburos (gasoductos, oleoductos y similares) y agua, siempre que disfruten

Inca aprueba una nueva tasa a las empresas energéticas por usar su dominio público. El Ayuntamiento de Inca ha aprobado, durante la celebración del último plenario municipal, la puesta en marcha de una nueva ordenanza fiscal para regular la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas y agua en alta.

Así pues, deberían abonar esta tasa las empresas que colocan cajas de amarre, torres metálicas, transformadores, instalaciones o líneas propias de transporte o distribución de energía eléctrica, gas, agua u otros suministros energéticos, instalaciones de bombeo y otros elementos análogos que tengan que ver con la energía y que constituyan aprovechamientos o utilizaciones del dominio público local.

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado, durante la celebración del último plenario municipal, la puesta en marcha de una nueva ordenanza fiscal para regular la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial

Por otra parte, la nueva ordenanza también afecta a instalaciones de transporte de gas, agua, hidrocarburos y otros suministros energéticos. En este caso, el aprovechamiento especial de dominio público local se producirá siempre que deban utilizarse instalaciones que materialmente ocupan el dominio público en general.

De esta forma, serán sujetos pasivos de esta tasa las empresas o explotadores de los sectores de agua, gas, electricidad e hidrocarburos, que producen, transporten, distribuyen, suministran y comercializan energía eléctrica, hidrocarburos (gasoductos, oleoductos y similares) y agua, siempre que disfruten, utilicen o aprovechen especialmente el dominio público local en beneficio particular. Por último, cabe recalcar que el importe de esta tasa se ha fijado tomando como referencia el valor ue tendría en el mercado la utilidad derivada de esta utilización o aprovechamiento, así como el valor de los bienes afectados.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado