Nuria Hinojosa y Amanda Fernández, las tres estarán en la cúpula del partido
"María Antònia Truyols" en la dirección del PSOE de Mallorca y muchas otras novedades de los partidos políticos del Manacor municipal
En Manacor se presentará VOX, todo indica como candidato Javier Fernández Puerto. Los sondeos y encuestas a día de hoy le garantizan al partido de Abascal y Campos representación municipal segura
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/12/2021 - 09:26:42
En ese congreso también se nombró a la manacorina María Antònia Truyols secretaria de Economía y Hacienda de la Federación Socialista de Mallorca. Ese nombramiento se suma a los dos que ya hizo el PSOE Regional

El Tendedero: Se ha celebrado el 14 Congreso del PSIB-PSOE de Mallorca donde se ha elegido presidenta a Patricia Gómez y secretaria general a Catalina Cladera. En ese congreso también se nombró a la manacorina María Antònia Truyols secretaria de Economía y Hacienda de la Federación Socialista de Mallorca. Ese nombramiento se suma a los dos que ya hizo el PSOE Regional para las lideresas Nuria Hinojosa y Amanda Fernández, las tres estarán en la cúpula del partido de Armengol y Cladera desde la impronta y representatividad de Manacor. De momento en la capital del Llevant ya se han confirmado las dos mujeres que compiten por la alcaldía, Hinojosa por el PSOE y Sansó por el PP.

Es previsible que el actual alcalde de Manacor Miquel Oliver Gomila repita como primero de la candidatura de MÉS-Esquerra. También podría liderar la formación una mujer a la alcaldía de Manacor en la Agrupación Independiente de Porto Cristo, la marcha de Joan Gomila abre el paso a las actuales regidoras que encabezan AIPC. En Unidas/Podemos su secretario general Carles Grimalt no piensa pronunciarse hasta el verano de 2022, deberá ser la asamblea y el círculo político quienes digan la estrategia y las personas. En el Nuevo Orden de Manacor todo indica que su líder indiscutible y candidato a la alcaldía de Manacor es Esteban Sureda, su actual presidente.

5 partidos en mayo de 2023, porque quiere concurrir Más País de Iñigo Errejón, y la CUP, los anticapitalistas catalanes. Este extremo se nos antoja difícil y poco probable. Y hasta la plataforma de Yolanda Díaz.

Poco se sabe de El Pi, todo indica que quién más papeletas tiene para liderar la formación y ser el candidato a la alcaldía es su presidente Jaume Mut, hay que decir que la exalcaldesa Catalina Riera y la secretaria general Bel Febrer llevan muchos años en política y todo indica que darán el testigo a otras personas de la formación regionalista y autonomista. Dice radio calle que habrá un nuevo partido de derechas en Manacor de la mano de José Antonio Argiz, el propio afectado dijo recientemente que estaba pensando comparecer a las urnas con Plataforma por Manacor (ese partido que recoge firmas en contra del ZPR y que seguramente no será la última iniciativa política donde se moviliza a los vecinos por cuestiones de discrepancias claras).

En Manacor se presentará VOX, todo indica como candidato Javier Fernández Puerto. Los sondeos y encuestas a día de hoy le garantizan al partido de Abascal y Campos representación municipal segura, no se sabe el número de regidores, eso es otro cantar. Habrá que esperar a que se pronuncie el pueblo soberano. Seguramente el SyS de S'Illot de Antonio García Castillo irá en coalición con AIPC, las dos localidades se beneficiarán si ambas formaciones tiene los ediles que dan la mayoría al gobierno. Parece, todo indica, que García repetirá como número uno por S'Illot y el 3 en la unión de ambas formaciones.

Se mueve ficha desde Palma para que esté presente Ciudadanos (Cs) en las elecciones municipales de mayo de 2023, e incluso ha habido intentos de recuperar a los directivos de la etapa de Xavier Pericay, sin embargo han declinado la invitación. Se fue el anterior candidato al Partido Popular, Pep Catalá y poco se sabe del resto de militantes de la etapa de Antonio Servera. Muchos/as han vuelto al PP, la mayoría habían sido de esa formación. El PP como hemos dicho aquí tiene en su presidenta María Antònia Sansó su candidata indiscutible y el jueves nombraron las 18 personas que integran el nuevo organigrama político. Comenta nuestro colega el Perlas y Cuevas que por la izquierda podría haber hasta 5 partidos en mayo de 2023, porque quiere concurrir Más País de Iñigo Errejón, y la CUP, los anticapitalistas catalanes. Este extremo se nos antoja difícil y poco probable. Y hasta la plataforma de Yolanda Díaz. Se pone interesante.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado