En esta línea, Gil ha destacado que “esta medida dista mucho
VOX en Petra ha presentado una instancia solicitando “promover e incentivar la instalación de máquinas de reciclaje de envases el denominado Sistema de Depósito, Devolución y Retorno”
De esta manera, ha puntualizado, “mientras se promueve el reciclaje, se potencia el comercio o la cultura en nuestra localidad”. “Es cuestión de estudiar todas las posibilidades y elegir las que más se ajusten a nuestra realidad
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/01/2022 - 09:23:00
David Gil, ha presentado este miércoles ante las oficinas municipales una instancia solicitando “promover e incentivar la instalación de máquinas de reciclaje de envases con incentivos, el denominado Sistema de Depósito, Devolución y Retorno

VOX QUIERE IMPLANTAR EN PETRA EL SISTEMA DE DEPÓSITO, DEVOLUCIÓN Y RETORNO (SDDR). El Coordinador de VOX en Petra, David Gil, ha presentado este miércoles ante las oficinas municipales una instancia solicitando “promover e incentivar la instalación de máquinas de reciclaje de envases con incentivos, el denominado Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR), un sistema ya existente en la península y en numerosos países de Europa”. Gil ha explicado que “se trata de concienciar e incentivar el reciclaje ya que se premia a quien devuelve los envases”.

El portavoz ha señalado que “las máquinas ofrecen una solución de reciclaje denominada ‘Smart RVM (Reverse Vending Machine)’. Se recogen y compactan envases de plástico y aluminio y se premia al usuario”, ha concretado, al tiempo que ha destacado que “con este sistema se consigue reducir los residuos que acaban en el suelo, fincas agrícolas o en las papeleras de nuestra localidad”.

El portavoz ha señalado que “las máquinas ofrecen una solución de reciclaje denominada ‘Smart RVM (Reverse Vending Machine)’. Se recogen y compactan envases de plástico y aluminio y se premia al usuario”, ha concretado

En esta línea, Gil ha destacado que “esta medida dista mucho de las ineficaces e inútiles ofrecidas por la izquierda de salón ya que la recompensa ofrecida en este sistema puede ser variada e incluir premios económicos, descuentos directos en los comercios locales o entradas para actividades culturales”.

De esta manera, ha puntualizado, “mientras se promueve el reciclaje, se potencia el comercio o la cultura en nuestra localidad”. “Es cuestión de estudiar todas las posibilidades y elegir las que más se ajusten a nuestra realidad y necesidades” ha afirmado Gil.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado