Esta mesa está integrada por el letrado, el Tesorero, el Secretario, Interventor
El PP de Inca denuncia que el Ayuntamiento pretende adjudicar el plan de regeneración del Casco Antiguo sin contar con ningún arquitecto ni urbanista, tal y como se pone en evidencia en la Mesa de contratación
Según afirma el Presidente del PP ‘inquer’, Pedro Mas, “es necesario apoyar el patrimonio de Inca y la actividad económica de los establecimientos de la ciudad, muchos de los cuales se ubican en el centro histórico”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/01/2022 - 02:43:00
A pesar de que los ‘populares’ reconocen la profesionalidad de los técnicos municipales, consideran importante y oportuna la presencia de personal cualificado del Área de Urbanismo.

El PP de Inca reclama personal especializado para licitar la reforma del casco antiguo. El Partido Popular denuncia que “el Ayuntamiento pretende adjudicar el plan de regeneración del Casco Antiguo de Inca sin contar con ningún arquitecto ni urbanista, tal y como se pone en evidencia en la Mesa de contratación”.

El Ayuntamiento de Inca ha sacado a concurso la redacción del Plan Especial de Reforma Interior para la regeneración del Casco Antiguo de Inca. Esta licitación tiene un importe total de salida de 72.000 euros y se engloba en los servicios de planificación urbana y arquitectura paisajística. Con esta operación se pretende contratar un equipo de arquitectos y urbanistas para definir las líneas maestras necesarias para recuperar la zona antigua de la ciudad pero el Partido Popular de Inca se muestra sorprendido por el hecho de que en la mesa de contratación no exista la presencia de ningún arquitecto ni urbanista.

El Partido Popular apoya una intervención urbanística pensada y meditada en el Casco Antiguo de Inca, tal y como se ha hecho en otros núcleos urbanos como Alcudia, Pollença o Sineu. Tanto es así que, en el programa electoral

Esta mesa está integrada por el letrado, el Tesorero, el Secretario, el Interventor y por el Alcalde, Virgilio Moreno (PSOE). A pesar de no suponer una irregularidad ya que la Ley ampara esta conformación de la mesa pero el PP defiende que “en un tema tan delicado como un plan urbanístico y sus especialidades es necesaria la presencia de profesionales en esta materia”. A pesar de que los ‘populares’ reconocen la profesionalidad de los técnicos municipales, consideran importante y oportuna la presencia de personal cualificado del Área de Urbanismo.

El Partido Popular apoya una intervención urbanística pensada y meditada en el Casco Antiguo de Inca, tal y como se ha hecho en otros núcleos urbanos como Alcudia, Pollença o Sineu. Tanto es así que, en el programa electoral, los ‘populares’ llevaban una propuesta en este sentido. Por otra parte, uno de los motivos por los que el Grupo Municipal Popular votó en contra de los Presupuestos Municipales del 2021 fue la ausencia de medidas fiscales que beneficiaran este plan.

Según afirma el Presidente del PP ‘inquer’, Pedro Mas, “es necesario apoyar el patrimonio de Inca y la actividad económica de los establecimientos de la ciudad, muchos de los cuales se ubican en el centro histórico”. “Dada la importancia del asunto, solicitan al Equipo de Gobierno que rectifique y encuentre la manera de incorporar a uno o varios profesionales municipales especializados en arquitectura y planificación urbanística”, concluye.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado