La Federació asegura que la medida no resuelve la gran problemática
PIMEM ha asegurado que el descuento de los 20 céntimos por cada litro de gasolina no funciona supone recaudación para el Estado
Pero la patronal mallorquina va más allá y asegura que el Gobierno debería aplicar un precio reducido o muy reducido para el uso de los carburantes de los profesionales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/06/2022 - 16:33:40
20 céntimos se apliquen de todas las personas por igual haciéndose necesario una discriminación positiva en favor de las rentas más bajas y colectivos más vulnerables.

PIMEM asegura que el descuento de los 20 céntimos por cada litro de gasolina no funciona. PIMEM asegura que las ayudas de los 20 céntimos no están funcionando como se hubiera esperado.

Y es que tras la aprovación de la prórroga del Consejo de Ministros hasta el 31 de Diciembre la patronal mallorquina asegura que dicha medida sólo ha provocado una mayor recaudación por parte del Estado a través del impuesto especial para carburantes.

Más preocupa a los empresarios es que se acabe cumpliendo el pronóstico de algunos economistas donde se apunta a que la gasolina podría alcanzar los 3 euros el litro a finales de verano.

La Federació asegura que la medida no resuelve la gran problemática de los efectos que provoca la subida del precio de los carburantes por el simple hecho que dicha ayuda se ha convertido claramente en insuficiente ante la subida en si de los precios de la gasolina. PIMEM mantiene que se deberían adoptar medidas similares a las que se han tomado con la factura de la luz y aplicar una rebaja de hasta el 5% del IVA también en la factura de los carburantes.

Pero la patronal mallorquina va más allá y asegura que el Gobierno debería aplicar un precio reducido o muy reducido para el uso de los carburantes de los profesionales. Según PIMEM uno de los aspectos que más preocupa a los empresarios es que se acabe cumpliendo el pronóstico de algunos economistas donde se apunta a que la gasolina podría alcanzar los 3 euros el litro a finales de verano.

Finalmente la patronal tampoco ve con buenos ojos que los 20 céntimos se apliquen de todas las personas por igual haciéndose necesario una discriminación positiva en favor de las rentas más bajas y colectivos más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado