Todo el mundo, incluido Rikardas, sabía que caería el 2º set para el español
Rafael Nadal con 16 victorias sin fallo en los grandes escenarios de la raqueta acaba con Berankis en 4 sets, le toca al italiano Sonego
Wimbledon tras derrotar a Rikardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3. El tenis de altos y bajos de Rafa, por momentos, tiene una justificación. Y es que jugó con un vendaje en el lado derecho la zona abdominal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/06/2022 - 21:07:12
El campeón de 22 grandes no le cogía las distancias a la pista y muchas pelotas se le marchaban excesivamente largas. El peso de la bola le sigue incomodando. Sin embargo, su adversario le facilitó el trabajo regalando el primer set

Rafa Nadal se afina sobre la hierba y pasa a tercera ronda de Wimbledon. El balear, con 16 victorias sin fallo en los grandes escenarios de la raqueta, acaba con Berankis en cuatro sets y se las verá con el italiano Sonego.

Rafael Nadal sigue invicto esta temporada en los torneos del 'Grand Slam' y suma 16 triunfos sin fallo. Después de ganar el Open de Australia y Roland Garros ya está por undécima ocasión en la tercera ronda de Wimbledon tras derrotar a Rikardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3. El tenis de altos y bajos de Rafa, por momentos, tiene una justificación. Y es que jugó con un vendaje en el lado derecho la zona abdominal.

Sus 307 partidos ganados en los 'majors' le dejan cuarto en esa clasificación por detrás de Roger Federer (369), Serena Williams (365) y Novak Djokovic (330). Berankis es el 106 del mundo y lo demostró mucho.

Sus 307 partidos ganados en los 'majors' le dejan cuarto en esa clasificación por detrás de Roger Federer (369), Serena Williams (365) y Novak Djokovic (330). Berankis es el 106 del mundo y lo demostró en los momentos de máxima presión cuando se deciden los partidos. Nadal empezó dubitativo como en la ronda anterior con Fran Cerúndolo. Por eso su rival lituano se fabricó su primera bola de 'break' en el quinto juego. Estrelló un revés a la red.

Berankis, de 1,75 metros, se mueve con relativa agilidad sobre la hierba, con movimientos cortos en el momento del impacto. Rikardas no ha jugado un solo torneo preparatorio en césped, ha ganado siete partidos en esa superficie y su tope en Wimbledon era la segunda ronda, lograda en cuatro ocasiones. Volvió a quedarse en esa estación.

El campeón de 22 grandes no le cogía las distancias a la pista y muchas pelotas se le marchaban excesivamente largas. El peso de la bola le sigue incomodando. Sin embargo, su adversario le facilitó el trabajo regalando el primer set en el décimo asalto, con una doble falta y un revés a la red Berankis logró su primera rotura en la continuación y llegó a dominar por 3-1. Le entró el miedo escénico y entregó su servicio con otro revés a la lona.

La inocencia del lituano era ilimitada y llegaba al extremo de parar intercambios, con 40-40, cuando la bola de Nadal había tocado clarísimamente la línea. No ayuda el viento a mejorar el espectáculo con errores no forzados subrayados en las estadística. Llegaba el décimo juego con 5-4 para Rafa. Todo el mundo, incluido Rikardas, sabía que caería el segundo set para el español en ese preciso momento. Así fue.

La versión de Nadal estaba tan lejos de su mejor nivel que Berankis volvió a sentirse dominador en el tanteo, otra vez con un 3-1. Tuvo sus minutos de gloria al robarle un set a una leyenda de la raqueta. Cuando el balear había acelerado hacia el triunfo la habitual lluvia paró 50 minutos el partido. El tanteo era de 3-0 para el doble campeón de Wimbledon y ventaja para su oponente.

Nadal, sin ser un especialista en hierba, acumula 73 triunfos en ese hábitat, 55 de ellos entre las cuatro paredes del All England Club. En la siguiente ronda se cruzará con el primer cabeza de serie en el camino. Se trata de Lorenzo Sonego, el 54 del ranking con el que nunca se ha visto las caras. El italiano (27) se deshizo de Hugo Gaston por 7-6(4), 6-4 y 6-4. Informa y escribe Joan Solsona del diario deportivo MARCA y lo edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado