Han subido en Baleares a los cielos los contagios por COVID-19
Editorial: En Mallorca se ha ido la lluvia solo baja del cielo calima; Nos persigue sin fin el COVID-19; Políticas activas de Juventud; Catalanes hasta la médula en Manacor
Editorial: Hace muchos meses que no llueve en condiciones normales, excepto episodios de polvo en suspensión y calima que mancha nuestros pulmones y corazones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/07/2022 - 08:54:02
Propiciará la enseñanza de la lengua catalana para el funcionariado dependiente de otras administraciones que presten sus servicios en el término municipal. Y en especial, la rotulación en lengua catalana de todo tipo

Editorial: Hace muchos meses que no llueve en condiciones normales, excepto episodios de polvo en suspensión y calima que mancha nuestros pulmones y corazones. Cuando los embalses enseñan sus entrañas y los recursos hídricos se resienten, algo se muere en el alma. Las reservas están al 50% en Mallorca y varias cuencas en prealerta. Sin lluvia llegan las plagas y se rompe el ciclo de las especies, solo sobreviven quienes más adaptados están al medio del lugar. Me comentaba un agricultor, que hay una plaga de caracoles nunca vista, a falta de agua comen a la desesperada todo tipo de hojas que lleven líquido elemento. Se mueren los conejos, aseguraba un cazador experimentado y que asiste jornadas enteras de cotos. Una bióloga explicó en la TV que hay más culebras que nunca, y que muchas floraciones fallan porque no hay suficientes abejas para fecundarlas. Necesitamos que llueva, limpieza del paisaje, el ambiente está muy cargado.

Han subido en Baleares a los cielos los contagios por COVID-19, la séptima ola es la plaga completa, menos mal que a estas alturas de la pandemia la gran mayoría ni se entera que está infectado y es positivo. No se contabiliza nada, desprecio y olvido, prevalece la libertad y la economía, dice la presidenta. Los ingresos en hospitales y las UCI es la única razón para controlar al bicho, debe evitarse el colapso de la sanidad. Por lo demás está calificado para los menores de 60 años de virus secundario. En Cataluña piden vacunar de la tercera dosis a quienes no lo hayan hecho, en aquellas altitudes de la geografía del país de Pepe Gotera y Otilio y los Reinos de Taifas, los porcentajes de infecciones y muertes comienza a preocupar de nuevo. La cogobernanza tiene eso, nadie gestiona el COVID-19, cada uno debe autogestionarse. Épocas de anarquía, pero pagando a la Hacienda Pública hasta quedarnos sin respiración, cobran por los mismos conceptos dos y tres veces. Unos políticos que no se aprietan el cinturón y esquilman a sus residentes, mal ejemplo.

El Consell de Mallorca impulsa políticas activas de juventud a través de ayudas a los municipios por un valor total de 350.0000 euros. Jaume Alzamora

El Consell de Mallorca impulsa políticas activas de juventud a través de ayudas a los municipios por un valor total de 350.0000 euros. Jaume Alzamora y el director insular de Juventud, Àlex Segura, han firmado el último convenio municipal que ya incluye a 44 municipios. Impulsar actuaciones para los jóvenes como campañas y proyectos de dinamización juvenil o la contratación de profesionales de juventud. Según el conseller Alzamora, estos convenios permiten los planes locales de juventud que son la herramienta básica que tenemos de los municipios para llevar a cabo aquellas políticas locales que son de interés para las personas jóvenes de Mallorca". "Hemos logrado llegar a cada rincón de Mallorca, tejiendo una red municipal con programas, actividades e iniciativas dirigidas a los jóvenes". El político de Artà sobresale por su dinamismo y ganas de llegar a todos los rincones de la isla con iniciativas que ponen en valor puestos de trabajo, tejido comercial e industrial y lo que es más importante defendernos de las multinacionales y grandes grupos tiránicos.

MÉS-Esquerra Manacor, PSOE y Podem, catalanes hasta el infinito, deben buscar un premio de la comunidad de Junqueras y Puigdemont: Se apuntan con la nueva Ordenanza, el Ayuntamiento de Manacor podrá exceptuar o bonificar en lo que respecta a obligaciones fiscales, aquellos actos y manifestaciones relacionados con el fomento, divulgación y extensión de la lengua catalana y de la cultura balear. Mantendrá en su caso a través de sus fundaciones y organismos. También podrá subvencionar a entidades privadas con tal finalidad. El Ayuntamiento de Manacor fomentará la realización de encuestas sobre la situación actual de la lengua catalana en Manacor, en relación con el conocimiento y uso por parte de su ciudadanía, con el fin de poder planificar sus actividades. El Ayuntamiento de Manacor adoptará las medidas pertinentes y proveerá de los medios necesarios para el conocimiento y uso de la lengua catalana en todos los ámbitos y actividades de la vida social del municipio. Asegurará el uso de la lengua catalana en todas las funciones y actividades de tipo administrativo que realicen las instituciones y organismos que dependen de la misma. Propiciará la enseñanza de la lengua catalana para el funcionariado dependiente de otras administraciones que presten sus servicios en el término municipal. Y en especial, la rotulación en lengua catalana de todo tipo de entidades sociales, culturales, mercantiles y recreativas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado