Con motivo de la estrecha conexión que existe entre las Islas Baleares, Canarias
El Ayuntamiento de Manacor presenta al escritor David Guijosa, el sábado 9 de julio a las 19h en el Claustre, su último poemario junto con el libro “Leyendo el Turismo. Antología de Ensayos y Reseñas”
Maria Antònia Truyols, delegada de Comerç de l’Ajuntament de Manacor; Antoni Pallicer, miembro del colectivo desaparecido “Tot inclòs”; el poeta Bernat Nadal, premio Mallorca de Poesía.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/07/2022 - 06:18:00
david guijosa (David Guijosa Aeberhard), Katrineholm, 1981, escritor y traductor, es Profesor del Instituto de Bachillerato S:t Eskils Gymnasium, Presidente del Consejo Consultivo del Observatorio Internacional

El Ayuntamiento de Manacor, Mallorca, presenta al escritor david guijosa, el sábado 9 de julio de 2022, a las 19:00 horas, en Claustre de Manacor. AUTOR david guijosa. El escritor y traductor david guijosa presentará su último poemario junto con el libro “Leyendo el Turismo. Antología de Ensayos y Reseñas” en el Pati del Claustre de l’Ajuntament de Manacor, presenta y modera la escritora y gestora cultural Emmi Finozzi; participan: Maria Antònia Truyols, delegada de Comerç de l’Ajuntament de Manacor; Antoni Pallicer, miembro del colectivo desaparecido “Tot inclòs”; el poeta Bernat Nadal, premio Mallorca de Poesía.

En palabras del Doctor en Antropología Social y Profesor de la Universitat de les Illes Balears, Marc Morell: "Poema tras poema se contrapone una diacronía en esa calma que expresa el mar con la distopía fundamentada de un consumo voraz, crematístico, al ritmo de un lenguaje accesible, llano, pero no por eso, menos directo. Y es precisamente este trato poético que david guijosa da al hecho turístico lo que nos hace reflexionar sobre los orígenes, las expectativas y el propio proceso de toda sociedad, todo territorio".

La actividad tendrá lugar el sábado día 9 de julio, a las 19:00, hora local, en el Pati del Claustre, en Manacor. En la presentación y la charla posterior intervendrá el escritor y traductor, david guijosa

david guijosa (David Guijosa Aeberhard), Katrineholm, 1981, escritor y traductor, es Profesor del Instituto de Bachillerato S:t Eskils Gymnasium, Presidente del Consejo Consultivo del Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos y miembro fundador del proyecto Leyendo el Turismo. Pati del Claustre, Ayuntamiento de Manacor, cultura, sociedad y turismo.

Con motivo de la estrecha conexión que existe entre las Islas Baleares, Canarias y el resto del continente europeo, a través de los años, debido a las convergencias que se establecen entre las diferentes sociedades, entre otros factores, se crean lazos de comunicación que trascienden los idiomas y las culturas. El objetivo de esta actividad es un acercamiento al público de la producción cultural que se desarrolla en las islas.

La actividad tendrá lugar el sábado día 9 de julio, a las 19:00, hora local, en el Pati del Claustre, en Manacor. En la presentación y la charla posterior intervendrá el escritor y traductor, david guijosa; presenta y modera Emmi Finozzi; participan: Maria Antònia Truyols, delegada de Comerç de l’Ajuntament de Manacor; Antoni Pallicer, miembro del colectivo desaparecido “Tot inclòs”; el poeta Bernat Nadal, premio Mallorca de Poesía.

ORGANIZA: Ayuntamiento de Manacor, Mallorca. La gestora cultural Emmi Finozzi. COLABORA: Editorial Le Canarien. AdiA Edicions. Proyecto Leyendo el Turismo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado