Ribas ha insistido en que no se puede limitar el precio de los alquileres
VOX no apoya el límite del precio de los alquileres por ser contrario al derecho a la propiedad privada es una injerencia inaceptable en la autonomía de la voluntad consagrada en Baleares
La diputada ha recordado que el Ejecutivo de Francina Armengol cuenta con 6.000 millones de euros «extraídos de los bolsillos de todos los ciudadanos» para gestionar las competencias que tiene atribuidas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/09/2022 - 10:28:00
Es una injerencia inaceptable en la autonomía de la voluntad consagrada en el Código Civil desde el año 1889, y recogida de la tradición jurídica que nos ha construido como civilización desde los tiempos del Derecho Romano».

VOX no apoya el límite del precio de los alquileres por ser contrario al derecho a la propiedad privada. «Liberticidas de la ultraizquierda que nos gobierna, nosotros decimos no a limitar los derechos de los ciudadanos, no es la solución.

Es una injerencia inaceptable en la autonomía de la voluntad consagrada en el Código Civil desde el año 1889, y recogida de la tradición jurídica que nos ha construido como civilización desde los tiempos del Derecho Romano». Con estas palabras ha rechazado la Proposición de Ley para modificar los arrendamientos urbanos en Baleares la diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares Idoia Ribas.

Mientras, 266.000 personas se encuentran hoy en riesgo de exclusión social en Baleares, 90.000 más que el año anterior. Ribas ha calificado la gestión del tripartito de «ruina y miseria».

Ribas ha insistido en que no se puede limitar el precio de los alquileres con el pretexto del acceso universal a una vivienda digna. «Atacan a los ciudadanos que disponen de una vivienda, a quienes pretenden expropiar su poder de disponer de ella, una de las facultades inherentes al derecho de propiedad, un derecho que ha regido nuestra sociedad y nuestra cultura desde épocas ancestrales, un derecho sin el cual la libertad simplemente no existe, porque si un ciudadano no puede gestionar sus propias cosas entonces es preso de aquél que se las gestiona», ha dicho.

La diputada ha recordado que el Ejecutivo de Francina Armengol cuenta con 6.000 millones de euros «extraídos de los bolsillos de todos los ciudadanos» para gestionar las competencias que tiene atribuidas y, a pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia, es «incapaz de dar soluciones a los problemas de falta de vivienda». Mientras, 266.000 personas se encuentran hoy en riesgo de exclusión social en Baleares, 90.000 más que el año anterior. Ribas ha calificado la gestión del tripartito de «ruina y miseria».

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Joan
Es aixi, ja basta de prohibicions i injerencies a nes propietaris... no pagan contribucions j altres... ido a fer es comptrs a ca seva
pedro
muy bien