El tercer partido del grupo verde entre Rafael Nadal y Casper Ruud
Rafael Nadal se hizo fuerte para decantar la victoria a su favor por (7-5 y 7-5), en 1 hora y 42 minutos satisfacción en su equipo técnico
Nadal se hizo fuerte para decantar la victoria a su favor por 7-5 y 7-5, en 1 hora y 42 minutos. El botín valía la pena: 200 puntos y 370.000 euros, que se añaden a los 309.000 que recibió el tenista español por participar
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/11/2022 - 08:45:19
El lunes 21 de noviembre tomará un avión con destino Buenos Aires donde dos días más tarde tiene fijada la primera de las seis exhibiciones por Latinoamérica.

El tercer partido del grupo verde entre Rafael Nadal y Casper Ruud tenía su importancia a pesar de que el noruego ya era primero y Nadal estaba eliminado. Las razones hay que buscarlas en el ranking ATP. El manacorí quiere mantener el número dos a final de temporada para intentar ser segundo cabeza de serie en el Open de Australia (16 al 29 de enero). Tanto Ruud como Stefanos Tsitsipas podían relegarle hasta el tercer puesto si alguno de los dos avanzaba a la final. El nórdico está obligado ahora a ganar el título y Stefanos Tsitsipas sí mantiene la opción de ser segundo del ranking como finalista.

Nadal se hizo fuerte para decantar la victoria a su favor por 7-5 y 7-5, en 1 hora y 42 minutos. El botín valía la pena: 200 puntos y 370.000 euros, que se añaden a los 309.000 que recibió el tenista español por participar en el evento. Casper, con la tranquilidad de los deberes hecho, estuvo más fallón de lo habitual desde el fondo de la pista. Fue él quien dispuso de las dos primeras pelotas de 'break' en el noveno juego. Falló con un pasante de derecha que se estrelló en la red y al bloquear mal un saque de su rival.

Sólo en una ocasión en sus 10 anteriores particioaciones, Nadal había terminado en blanco el 'round robin' de la cita de maestros. Fue en la edición de 2009, la primera que se celebró en el O2 Arena de Londres.

Se lo hizo pagar Nadal, que rompió en el duodécimo asalto para llevarse la manga inicial ante el clamor de la grada que iba con la leyenda. En la continuación se repitió el guión y también el resultado. Un revés ganador certificó el último triunfo del manacorí esta campaña en el que tuvieron mucho que ver sus 16 saques directos, cuatro de ellos en un solo juego, el noveno de la segunda manga.

Sólo en una ocasión en sus 10 anteriores particioaciones, Nadal había terminado en blanco el 'round robin' de la cita de maestros. Fue en la edición de 2009, la primera que se celebró en el O2 Arena de Londres. Nadal regresa hoy mismo a España para pasar alí el fin de semana junto a su familia, desplazada en su totalidad a Turín con motivo del Masters. El lunes 21 de noviembre tomará un avión con destino Buenos Aires donde dos días más tarde tiene fijada la primera de las seis exhibiciones por Latinoamérica.

Carlos Moyá, uno de los tres entrenadores con los que ha viajado Rafael Nadal al Masters de Turín, hace balance del resultado de su pupilo en el torneo. Valoración. "Acabar ganando no está mal aunque se sabía que no se jugaba nada. Rafa ha dado la cara y ha hecho el mejor partido de la semana. Ha ido de menos a más a lo largo de la semana. En ciertos momentos en los que podía haber cambiado la cosa, con los puntos de 'break'... No ha sido el torneo que esperábamos.

Sensaciones distintas en los entrenamientos y los partidos. "Sí que le ha costado en los partidos y es algo que no es habitual en él. Llegamos el martes pasado y ha hecho sets y el juego había sido bueno y bien adaptado a lo que es la superficie. Ponerlo en práctica en los partidos es lo que le ha costado un poquito más". Favorito el título. "Yo creo que Djokovic por lo que he visto es el que está jugando mejior, pero todo puede pasar. De momento es la que veo un poco por encima de los demás". Por Joan Solsona de MARCA. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado