De esta manera, el acto de entrega del donativo ha estado ...........
Activa't Inca y el Ayuntamiento entregan la recaudación de la Noche del Vino 2022 a la entidad social Mater Misericordiae (1.500 €)
Mater es una asociación que atiende de forma integral a personas con diversidad funcional, haciendo frente a los diferentes desafíos que se presentan en su vida diaria, desde el nacimiento y durante toda su trayectoria vital
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/01/2023 - 12:30:12
Ferias y Jueves Bueno, Antoni Peña; la presidenta de Activa't Inca, Mar Nicolau; la directora de Relaciones Externas de Mater Misericordiae, Mónica Nebreda; y el representante de Tecnomovil Peugeot de Inca, Toni Alorda.

Activa't Inca y el Ayuntamiento entregan la recaudación de la Noche del Vino 2022 a la entidad social Mater Misericordiae. Activa't Inca Associació Empresarial y el Ayuntamiento de Inca han hecho entrega hoy de la recaudación de la 6ª edición de la Nit del Vi a la entidad social Mater Misericordiae. El acto de entrega de los 1.500 euros ha tenido lugar en la sede de Tecnomovil Peugeot de Inca, patrocinador de la Noche del Vino junto con otras empresas locales y el consistorio de la capital del Raiguer.

De esta manera, el acto de entrega del donativo ha estado presidido por el párroco de Inca, Virgilio Moreno; el concejal de Ferias y Jueves Bueno, Antoni Peña; la presidenta de Activa't Inca, Mar Nicolau; la directora de Relaciones Externas de Mater Misericordiae, Mónica Nebreda; y el representante de Tecnomovil Peugeot de Inca, Toni Alorda.

22 de octubre en el Cuartel General Luque. En concreto, la sexta edición de este evento contó con la participación de 21 bodegas de todos los rincones de Mallorca, que ofrecieron catas de más de un centenar de vinos.

Año tras año, la Noche del Vino de Inca tiene un cariz solidario y los sobornos que se recaudan se destinan a una asociación o entintado local. Este año el evento se llevó a cabo día 22 de octubre en el Cuartel General Luque. En concreto, la sexta edición de este evento contó con la participación de 21 bodegas de todos los rincones de Mallorca, que ofrecieron catas de más de un centenar de vinos.

Mater es una asociación que atiende de forma integral a personas con diversidad funcional, haciendo frente a los diferentes desafíos que se presentan en su vida diaria, desde el nacimiento y durante toda su trayectoria vital, y procurando servicios de calidad. Para desarrollar este proyecto, Mater se ha implantado en varios puntos de Mallorca.

Vuelven los foguerons de Sant Antoni y Sant Sebastià a Inca después de dos años suspendidos por la pandemia. Un año más, el consistorio inquero y diversas asociaciones impulsan diferentes actividades para conmemorar estas fechas.

Este 2023 Inca recupera completamente los actos populares que se llevan a cabo tradicionalmente en la capital del Raiguer con motivo de la festividad de Sant Antoni y Sant Sebastià, después de dos años en los que no se han podido celebrar por el COVID-19.

"Estamos muy contentos de poder recuperar todos los actos tradicionales de las festividades de Sant Antoni y Sant Sebastià en nuestra ciudad, donde aunque no sean patrón, desde la capital del Raiguer siempre reivindicaremos la cultura popular y nuestras tradiciones", declara el concejal de Participación Ciudadana, Andreu Caballero.

De esta manera, como de costumbre, el sábado 14 de enero se tomará el primer festión de estas fiestas. Será a las 20h en la plaza del Ganado, e incluirá una tostada solidaria con pan y beber en beneficio de la asociación Puntos con Vida. Tendrá un precio simbólico de 2 euros y contará con la colaboración de la Asociación de Vecinos de So na Monda. Acto seguido, habrá un baile popular a cargo de los Revetlers des Puig d'Inca.

Siguiendo en la programación, el domingo 15 de enero a las 10h, la plaza de Santa María la Mayor acogerá la actuación de los jerezanos y baile de demonios, que harán un recorrido hacia la plaza de la Libertad. Poco después, a las 10.30h, en la Gran Via de Colom estarán las tradicionales benditas de Sant Antoni. Durante el acto se realizará una amolda de palomas por parte de Derby Mallorca. Como cada año, habrá obsequio para todas las personas participantes.

En el día del patrón de los animales, el martes 17 de enero a las 10h, en la Iglesia de Santa María la Mayor tendrá lugar la tradicional misa solemne para honrar a san Antonio. Acto seguido, en la plaza de Santa María la Mayor, se harán las bendiciones de animales pequeños.

En cuanto a las fiestas de San Sebastián, el viernes 20 de enero a las 19.30h, la Iglesia de Santo Domingo acogerá la misa solemne para honrar a san Sebastián. El acto incluirá el baile de la Oferta, a cargo de la Revetla de Inca.

El mismo día, a las 20.15h en la calle de San Sebastián, se hará el Rosario acompañado de las guitarras de la Revetla de Inca. La parte más relevante del acto será el pregón de San Sebastián, que este año correrá a cargo de Joana Maria Bonet Ferragut. Ya para terminar, a las 21h habrá una tostada con pan y beber de franco. La fiesta se cerrará con un baile popular de la Revetla de Inca.

Además, como cada año, el Ayuntamiento de Inca, junto con diferentes asociaciones, vuelve a poner en marcha una campaña para promover el comercio de proximidad en las tiendas y comercios de la ciudad el día de San Sebastián. "Esperamos que este viernes 20 muchos de ciudadanos que tienen fiesta se acerquen a Inca a comprar y a comer, como es tradición", señala el concejal de Comercio y Promoción de la ciudad, Miguel Ángel Cortés. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado