Los tres torneos internacionales celebrados en la Rafa Nadal Academy
Dani Rincón se ha coronado en la Rafa Nadal Academy superó en la final a su compañero y amigo de entrenamientos Abdullah Shelbayh
En las próximas semanas la Rafa Nadal Academy by Movistar continuará apostando por la organización de eventos internacionales y albergará dos torneos ITF Junior y tres torneos ITF World Tour femeninos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/01/2023 - 11:08:30
Dani Rincón, campeón del US OPEN Junior 2021, superó en la final del domingo a su amigo y compañero de entrenamientos Abdullah Shelbayh, con el que alcanzó la final de Wimbledon Junior en dobles

Dani Rincón se corona en la Rafa Nadal Academy by Movistar. El español Dani Rincón ha sido el protagonista indiscutible de un mes de enero en el que el circuito ITF World Tennis Tour ha celebrados sus tres primeros torneos masculinos en suelo español.

Los tres torneos internacionales celebrados en la Rafa Nadal Academy by Movistar se han saldado con los triunfos españoles logrados en semanas consecutivas por Dani Rincón (en dos ocasiones) y Álvaro López San Martín.

Durante estas semanas los jugadores podrán hacer uso de las renovadas instalaciones de la Academia, y los alojados también podrán desayunar, comer y cenar en el restaurante Roland Garros.

Dani Rincón, campeón del US OPEN Junior 2021, superó en la final del domingo a su amigo y compañero de entrenamientos Abdullah Shelbayh, con el que alcanzó la final de Wimbledon Junior en dobles y contra el que ya se ha medido ya en 3 finales del circuito profesional.

Para poder conquistar el título, el abulense tuvo que levantar una pelota de partido en contra en un duelo que se resolvió por un apretado 7-6 (0), 3-6, 7-6 (9). De esta manera, Daniel Rincón ha arrancado 2023 con dos títulos ITF World Tennis Tour y 14 victorias en 15 partidos disputados. Con estos dos triunfos logrados en Manacor Dani acumula ya 4 coronas ITF en un palmarés que inauguró el pasado año en Alkamaar y en La Haya.

Otro de los grandes nombres propios del torneo ITF by LG celebrado la semana pasada ha sido el de Martín Landaluce. El reciente campeón del US Open Junior, que disputaba su primer torneo ITF, no solo logró su primera victoria en el circuito, sino que consiguió acceder a semifinales, donde cedió ante Dani Rincón. Estas victorias le han valido para cosechar sus primeros puntos ATP antes de afrontar su próximo reto en el Challenger de Tenerife.

En las próximas semanas la Rafa Nadal Academy by Movistar continuará apostando por la organización de eventos internacionales y albergará dos torneos ITF Junior y tres torneos ITF World Tour femeninos, en los que participarán jóvenes promesas del tenis mundial y en el que la armada española tendrá otra gran oportunidad de seguir brillando en casa.

Calendario de torneos ITF en la Rafa Nadal Academy by Movistar

Torneos ITF World Tennis Tour masculinos:

• 9 - 15 de enero: ITF World Tennis Tour by Movistar. Campeón: Álvaro López San Martín

• 16 - 22 de enero: ITF World Tour by LG: Campeón: Daniel Rincón

• 23 – 29 de enero: ITF World Tour by LG: Campeón: Daniel Rincón.

Torneos ITF JUNIOR

• 30 de enero – 5 de febrero: ITF World Tennis Tour Junior by SANTANDER

• 6 – 12 de febrero: ITF World Tennis Tour Junior by SANTANDER

Torneos ITF World Tennis Tour Femeninos:

• 13 - 19 de febrero: ITF World Tennis Tour by LG

• 20 - 26 de enero: ITF World Tennis Tour by LG

• 27 de febrero – 5 de marzo: ITF World Tennis Tour by LG.

Durante estas semanas los jugadores podrán hacer uso de las renovadas instalaciones de la Academia, y los alojados también podrán desayunar, comer y cenar en el restaurante Roland Garros. Los aficionados que se acerquen a Manacor podrán disfrutar de la nueva zona gastronómica RNA Club House mientras ven los partidos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado