El PP quiere arrebatar a los socialistas sus territorios históricos
El Tendedero: El catalán en la administración de Baleares prevalece como idioma; Mireia Ferrer candidata local del PP de Capdepera
Todo claro en Baleares, la hoja de ruta del PSIB-PSOE, MÉS, PODEMOS, STEI, OCB, sigue su curso, mantendrán el catalán para nuestros sanitarios y todas las profesiones que ejerzan en nuestro archipiélago
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/02/2023 - 10:41:28
Ferrer, de 27 años y natural de Capdepera, licenciada en derecho, se presenta a las elecciones “para ganar” y “aportar una visión joven y nueva a Capdepera”. “Tenemos el equipo, las herramientas, el proyecto y las ganas

El Tendedero: Todo claro en Baleares, la hoja de ruta del PSIB-PSOE, MÉS, PODEMOS, STEI, OCB, sigue su curso, mantendrán el catalán para nuestros sanitarios y todas las profesiones que ejerzan en nuestro archipiélago, Educación, Servicios Sociales, Administración autonómica, Insular, Ayuntamientos, entidades y organismos del Estado que operen en la autonomía. Ha habido reuniones entre la izquierda socialista, comunistas e independentistas y lo tienen claro. Estiman que son autosuficientes y que no necesitan que vengan de fuera y si alguien viene que se atenga a las consecuencias. Un vecino de Calas de Mallorca en Manacor pidió al ayuntamiento que le comunicasen el pago de impuestos y tasas en castellano y en catalán, ambos idiomas, y le dijeron que el español no existe en esta Corporación Local. Son lentejas, o las comes o las dejas. Nadie ha cambiado, todos mantienen las mismas posiciones. Por lo tanto en Baleares solo un idioma prevalece en lo público, el catalán de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. En marcha hacía la república catalana con Baleares como zona integrada. Ninguno ha engañado a nadie, ni ahora Armengol, ni entonces Gabriel Cañellas con su normalización, son los mismos.

El Partido Popular de Capdepera ha propuesto a Mireia Ferrer como candidata a la alcaldía para las elecciones municipales de mayo de 2023 después de la junta ejecutiva celebrada ayer por la noche. La popular agradece la confianza de toda la junta local, especialmente de su presidente Miquel “para liderar la candidatura” y asume el reto “con mucha ilusión con el objetivo de dar un vuelco a las políticas llevadas a cabo hasta ahora”. Ferrer, de 27 años y natural de Capdepera, licenciada en derecho, se presenta a las elecciones “para ganar” y “aportar una visión joven y nueva a Capdepera”. “Tenemos el equipo, las herramientas, el proyecto y las ganas para mejorar la calidad de vida nuestros vecinos y conseguir que los jóvenes se sientan representados”, ha apuntado. La popular afronta la campaña electoral “a pie de calle” y “decidida” a devolver a los gabellins la “ilusión después de tantos años de gobierno socialista que no ha resuelto los principales problemas del municipio”, ha concluido. En el Llevant y el Migjorn ya están confirmadas Catalina Soler en Felanitx y María Antonia Sansó en Manacor. El PP quiere arrebatar a los socialistas territorios históricos como Artà, Capdepera, Sant Llorenç, Son Servera. Prevalecen las candidatas.

Así pues, a partir del grado de conocimiento de lengua catalana de las solicitudes presentadas, podrán aplicarse los requisitos lingüísticos sobre más de un 80 % de las plazas

El Servicio de Salud actualiza a una quincena las categorías deficitarias tras analizar las solicitudes del proceso de estabilización. La documentación presentada por los más de 6.000 solicitantes a los 2.300 puestos de medicina y enfermería de esta convocatoria permite resolver que la mayoría del medio centenar de categorías puede cubrirse con profesionales con el nivel exigido de catalán. Una vez analizadas las solicitudes de 5.956 personas recibidas para las categorías de medicina y enfermería del proceso de estabilización del Servicio de Salud de las Illes Balears, la Conselleria de Salud y Consumo ha podido determinar que tan solo en una quincena del medio centenar de categorías declaradas deficitarias los solicitantes con el nivel de catalán exigido no son suficientes para cubrir las plazas ofertadas.

Si inicialmente se declararon deficitarias medio centenar de categorías de médicos y enfermeras porque se habían agotado los bolsines y no se disponía de personal, ahora, a raíz de las solicitudes que se han presentado al proceso de estabilización, ha podido determinarse con más precisión en qué categorías concretas no pueden cubrirse las plazas con solicitantes que acrediten los conocimientos de lengua catalana establecidos. De este modo, también puede conocerse el estado actual de la sanidad pública respecto al conocimiento de la lengua propia para garantizar los derechos de los usuarios a dirigirse al personal de la Administración pública en su lengua. Así pues, a partir del grado de conocimiento de lengua catalana de las solicitudes presentadas, podrán aplicarse los requisitos lingüísticos sobre más de un 80 % de las plazas que inicialmente se habían excepcionado sin que ello ponga en riesgo su cobertura. De este modo se podrá garantizar la cobertura de las plazas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
María
El Ayuntamiento mandado por socialistas, comunistas e independentistas supremacistas catalufos, todos ellos socios de los filoterroristas bilduetarras, está claro que utilizan la lengua de manera bastarda para dividir, enfrentar, ofender y discriminar, no como instrumento de comunicación. Viven inmersos en un odio guerracivilista que traerá terribles consecuencias si no se les expulsa del poder.
Toniet
Más tontos son todos estos que protestan tanto por el catalán y luego votan PP, PSOE o Podemos, normalmente trabajadores procedentes de la península que no se enteran de nada. Mientras tanto sus hijos con un porcentaje elevadísimo de fracaso escolar, para satisfacción del profesorado catalanista. Es la triste realidad.