VOX Manacor presentará como candidato a la alcaldía a Esteban Sureda Suñer.
El Tendedero: El Parque del Llevant se hace muy grande; Hay 806 plazas para personas dependientes; Los partidos de Manacor en la línea de salida 8 de momento
Estamos a la espera de conocer si AIPC y el SyS formalizan su coalición, o si Antonio García toma otro rumbo, es raro que AIPC siga esperando su anuncio, los de S'Illot siempre han sido buenos compañeros de viaje y fieles.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/03/2023 - 09:54:37
La superficie terrestre del Parque tendrá, a partir de ahora, casi 11.000 hectáreas, y la parte marina tendrá un total de 6.194 hectáreas. Se incorporan en el espacio natural protegido la finca pública de Son Real

El Tendedero: Previsiones para hoy. Actos programados. Celebración ampliación Parc Natural de Llevant. Día: Sábado, 4 de marzo. Hora: 11horas. Lugar: Centro de interpretación de s'Alqueria Vella (https://goo.gl/maps/26pxgu7xdeyjxnwta). Artà. El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, participarán al acto de celebración de la ampliación del Parque natural de Llevant, que contará con varias actividades de educación ambiental. La superficie terrestre del Parque tendrá, a partir de ahora, casi 11.000 hectáreas, y la parte marina tendrá un total de 6.194 hectáreas. Se incorporan en el espacio natural protegido la finca pública de Son Real y varias zonas que ya formaban parte de la Red Natura 2000. Se ampliaron los límites del Parque Natural de la Península de Llevant. De este modo, el espacio natural protegido logra una extensión de 17.112,35 hectáreas, de las cuales 10.917,27 son terrestres y 6.194,21 son marinas. Hasta ahora, el Parque Natural tenía una extensión de 1.658 hectáreas. Se multiplica por 10.

El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), incrementará este año hasta los 16.800.000 € el presupuesto destinado al pago de las 806 plazas residenciales para personas dependientes que tiene concertadas con las residencias privadas de Mallorca. En concreto, la institución insular destinará este 2023 dos millones de euros adicionales en los contemplados en el presupuesto inicial para este año con el objetivo de incrementar el precio que paga por cada plaza concertada y facilitar así el cumplimiento de las mejoras salariales pactadas en el nuevo convenio colectivo firmado entre patronal y sindicatos profesionales de residencias y centros de día privados que se harán efectivas a partir del mes de junio. «Hemos aumentado la inversión prevista por este 2023 para posibilitar que las empresas privadas puedan cumplir con el compromiso de subir los salarios a sus profesionales. Desde el Consell apostamos por dignificar el trabajo de las plantillas, garantizar su estabilización y mejorar la relación asistencial y, en consecuencia, la calidad de vida de las personas mayores. Eso se traduce en unas mejoras salariales y laborales muy reclamadas y necesarias en el sector residencial privado», ha destacado a la presidenta Cladera.

806 plazas residenciales para personas dependientes que tiene concertadas con las residencias privadas de Mallorca. En concreto, la institución insular destinará este 2023 dos millones de euros adicionales

Sigue muy emocionante la carrera a la alcaldía de Manacor, todos los partidos sacan músculo y enseñan sus cartas sin reservas ni complejos. Han presentado su lista completa (Candidatura) MÉS-Esquerra de Miquel Oliver, y PSIB-PSOE de Núria Hinojosa, ambos partidos los más madrugadores. Los partidos más grandes de la izquierda tienen todos los protocolos activados y las personas que movilizarán a sus candidatos y candidatas. Todo listo en busca de repetir Gobierno. Por su parte el PP ha formalizado la candidatura de María Antònia Sansó en presencia del presidente de Mallorca y de la presidenta regional. Encuentro donde no faltaron concejales del PP, consejeros del CIM, diputados, miembros de la junta directiva, Comité Electoral, el ex-alcalde Tomeu Rosselló Ramonell, históricos de la formación conservadora y nuevas figuras e incluso un nutrido grupo de las NNGG del PP. María Antònia de la mano de las encuestas quiere ser la candidata más votada y llegar a los escaños que siempre ha tenido el PP, mayoría holgada respecto a los otros contrincantes. La candidatura completa está a punto, un par de flecos y se decide el día.

Por su parte esta tarde Unidas/Podemos Manacor hace una fiesta entre su militancia y se irá cociendo la candidata/o a la alcaldía, con la presencia de sus líderes en Manacor Iván Sevillano y Esperanza Sans. Pronto conoceremos los 21 oficiales, los reservas y el número uno a la alcaldía. Estamos a la espera de conocer si AIPC y el SyS formalizan su coalición, o si Antonio García toma otro rumbo, es raro que AIPC siga esperando su anuncio, los de S'Illot siempre han sido buenos compañeros de viaje y fieles. El Pi en breve ofrecerá su candidato/a y la lista completa, muchas novedades. Por su parte VOX Manacor presentará como candidato a la alcaldía a Esteban Sureda Suñer. Se han unido los seguidores de Esteban y la directiva de VOX local para impulsar al partido hacía la segura representación municipal. Y el número uno de Nuevo Orden Nacional de Manacor es Pedro Duran, líder de Clau en otros comicios. Duran es un conocido de la política local y en esta ocasión está arropado del grupo de Antoni Capó, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Sara
La cónclave podemita debió de ser más triste y aburrida que un guateque vigilado por monjas, y mucho menos concurrida. Para lo que han quedado los 'regeneradores', para asaltar el bolsillo a quienes trabajamos y crear más garrapatas como ellos. En cuanto a lo de Vox... De mal en peor, se llevan lo mejorcito de cadacasa, las sobras que no quieren ni los perros.
Rafel
Mira que traer al podemita Ivan Sevillano es no tener vergüenza. Los que hemos padecido el tormento de pasar la ITV con las interminables colas a la intemperie, falta de atención telefónica, falta de atención personal, web saturada i no aceptar pagos en la oficina, debemos saber que el responsable de este caos es el anteriormente citado IVAN SEVILLANO.
Pedro
Yo no creo que a los de s'Illot les interese pactar con AIPC. Si como se sospecha, piensan pactar con los partidos catalanistas antiespañoles de la extrema izquierda.