
projectehome.com 20/11/2025 - 13:38:47 | ![]() ![]() |

Projecte Jove celebra su XXII Cena de Gala Benéfica
“Creixem plegats” será el lema de la cena que tendrá lugar este viernes 21 de noviembre en el GPRO Valparaíso Palace & SPA
Este año se concederán los galardones al cantante y presentador Pep Suasi y al chef Andreu Genestra
Este viernes, 21 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, el hotel GPRO Valparaíso Palace & SPA acogerá la XXII Cena de Gala Benéfica de la Fundació Projecte Jove, un evento que reunirá a 250 comensales bajo el lema “Creixem Plegats”, símbolo de unión y compromiso con la juventud.
La gala será presentada por Jero Mut, reconocida presentadora de IB3, quien conducirá una velada llena de solidaridad y emoción. Durante la noche se entregarán los galardones anuales de la Fundación Projecte Jove a dos personas que han mostrado un apoyo ejemplar a nuestra causa: el cantante y presentador Pep Suasi y el chef Andreu Genestra, en reconocimiento a su implicación con Projecte Home Balears y Projecte Jove.
Como viene siendo tradición desde hace más de 20 años la ejecución del diseño de decoración ha sido realizado por personas voluntarias de Acciones de corazón IKEA Islas Españolas y proyectado por Julia Bonache Noguero.
Acciones de corazón IKEA Islas Españolas y Caribe y Projecte Home Balears llevan veintidós años “Creciendo juntos”, en un recorrido compartido que ha generado vínculos sólidos, experiencias valiosas y aprendizajes constantes.
Este año, la decoración de la sala busca mostrar ese crecimiento conjunto con un ambiente acogedor, luminoso y lleno de vida. Los centros de mesa, con flores vibrantes y velas, representan la esperanza, la fortaleza y la armonía que surgen del trabajo colectivo. En el escenario, el rincón familiar simboliza el hogar que el programa Projecte Jove contribuye a crear: un espacio donde siempre hay lugar para la escucha y el acompañamiento”
Projecte Jove: más de 25 años creciendo junto a la juventud
En 1996 nació el programa Projecte Jove para dar respuesta a la necesidad de ofrecer una intervención educativa-terapéutica específica para jóvenes y sus familias, cuyas características y necesidades son diferentes a las de las personas adultas con problemas de adicción. Desde entonces, se han desarrollado programas que abarcan desde la prevención ante la iniciación al consumo, hasta la atención a jóvenes que han desarrollado una adicción, incluyendo también problemáticas relacionadas con las tecnologías digitales. La entidad dispone, además, de dispositivos para la atención de personas que precisan un programa con apoyo residencial.
En 2024, Projecte Jove atendió a 203 personas jóvenes, de las cuales 160 fueron hombres y 43 mujeres. De ellas, 145 personas fueron atendidas por adicciones con sustancias y 58 por adicciones comportamentales. Paralelamente, se ofrece formación y orientación laboral como apoyo a su futura integración social. Actualmente, 46 personas (32 hombres y 14 mujeres) reciben atención en alguno de nuestros dispositivos.
Al mismo tiempo, la entidad desarrolla programas de prevención en el ámbito escolar, familiar y laboral. Durante el curso 2023-2024, 10.586 jóvenes y adolescentes participaron en talleres, seminarios y actividades preventivas organizadas por la Fundación.
Agradecimientos
Desde la Fundació Projecte Jove queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al GPRO Valparaíso Palace & SPA por las facilidades prestadas para albergar un año más esta cena de gala; a Acciones de Corazón de IKEA Islas Españolas, por la decoración navideña que llena de magia las mesas y el escenario; y a los restauradores y chefs Estiven Arráez, Portitxol Group, Turquesa Catering y la cocina del hotel GPRO Valparaíso Palace & SPA, que han preparado los platos que se servirán en el banquete. También extendemos nuestro agradecimiento a todas las empresas, entidades públicas y privadas, y a las personas que, de una manera u otra, hacen posible que esta noche sea tan especial.
Porque cuando crecemos juntos, todo es posible.


- Coalició per Mallorca du a Europa el problematica de la sobrepoblació
- La literatura conquesta els carrers de Santanyí en una multitudinària quarta edició de ‘Sant Jordi al carrer’
- La Mancomunitat del Pla licita un nou contracte de serveis per al disseny, desenvolupament, maquetació i impressió de materials promocionals turístics del territori amb fons NextGenerationEU
- El Consell de Mallorca organiza un encuentro en Can Clar con personas mayores de Sant Joan para fomentar la convivencia
- La Taula FOE del Pla de Mallorca reuneix 38 representants d’entitats a Sant Joan per compartir i coordinar accions de formació, ocupació i empresa
- El PP destaca que la ministra da la razón a Galmés y Prohens al admitir que el servicio de menores de Mallorca está al límite
- El Bus amplía el servicio de las líneas del Llevant. Se retoma el servicio que conecta Cala d'Or hasta Cales de Mallorca y Porto Cristo, se completará con la línea 425, de Cala Bona
- El Voleibol Manacor de Superliga Masculina quiere repetir la sorpresa ante Guaguas en semifinales de los play-off, será en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal a las 18:00 horas del sábado 25 de abril
- “Manacor Encantat” es renova amb les llegendes del món com a nou fil conductor. La campanya comercial enceta un nou camí per obrir-se a cultures diverses amb noves figures simbòliques
- L’Ajuntament d’Inca ha estat acceptat a la Red RETOS, convertint-se en el primer municipi de les Illes Balears que s’incorpora a aquesta xarxa d’àmbit estatal i reforçant així el seu posicionament com a referent











































