
parlamentib.es 26/11/2025 - 13:21:48 | ![]() ![]() |

VOX EXIGE A DELEGACIÓN DE GOBIERNO QUE REVELE LA NACIONALIDAD DE LOS DETENIDOS EN BALEARES
El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha exigido este miércoles a la Delegación del Gobierno en Baleares que haga pública la nacionalidad de los detenidos, especialmente en aquellos relacionados con delitos violentos y agresiones sexuales.
El portavoz adjunto de VOX, Sergio Rodríguez, ha denunciado en rueda de prensa "la opacidad deliberada" de la Delegación del Gobierno, a la que acusa de "ocultar datos que los ciudadanos tienen derecho a conocer".
"Queremos saber cuántos de los detenidos son extranjeros. La seguridad no puede estar supeditada a intereses ideológicos", ha afirmado Rodríguez. "La ciudadanía está harta de que se oculten estos datos por miedo a ofender a nadie. Nosotros estamos del lado de las víctimas, no del relato buenista", ha sentenciado.
Desde VOX se anuncia además que en el próximo pleno del Parlamento, Sergio Rodríguez formulará una pregunta directa a la vicepresidente del Gobierno balear, Antonia Maria Estarellas, para saber si el Ejecutivo autonómico va a instar a la Delegación del Gobierno a publicar estos datos.
"Si el Gobierno balear dice estar comprometido con la seguridad ciudadana, debe exigir la verdad. Y la verdad empieza por saber quién está cometiendo los delitos en nuestras islas", ha añadido Rodríguez.
VOX considera que conocer la nacionalidad de los detenidos es un dato crucial para realizar un análisis riguroso de la situación de la seguridad en Baleares y poder adoptar medidas eficaces y denuncia la complicidad del resto de partidos en mantener el silencio sobre la relación entre inmigración ilegal y criminalidad, cuando otras fuerzas de seguridad, como la Ertzaintza y los Mossos, han decidido recientemente hacer públicos estos datos.
"Nosotros no vamos a callarnos. Los baleares merecen saber qué está pasando en sus barrios y quién está detrás de los delitos. Si Delegación del Gobierno no da explicaciones, será cómplice del problema", ha concluido Rodríguez.


- El Bus amplía el servicio de las líneas del Llevant. Se retoma el servicio que conecta Cala d'Or hasta Cales de Mallorca y Porto Cristo, se completará con la línea 425, de Cala Bona
- El Voleibol Manacor de Superliga Masculina quiere repetir la sorpresa ante Guaguas en semifinales de los play-off, será en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal a las 18:00 horas del sábado 25 de abril
- “Manacor Encantat” es renova amb les llegendes del món com a nou fil conductor. La campanya comercial enceta un nou camí per obrir-se a cultures diverses amb noves figures simbòliques
- L’Ajuntament d’Inca ha estat acceptat a la Red RETOS, convertint-se en el primer municipi de les Illes Balears que s’incorpora a aquesta xarxa d’àmbit estatal i reforçant així el seu posicionament com a referent
- El presidente Galmés, Prohens y los consells reclaman a la ministra de Infancia retirar el último decreto sobre reparto de menores.
- La inquera Margarita Jaume Fe celebra su 100 cumpleaños. Durante el encuentro le han entregado un ramo de flores y un obsequio realizado de forma artesanal por Punts amb Vida
- Prohens presenta 4.674 avales para revalidar su liderazgo al frente del PP Balears
- EN BENIDORM PRESENTACIÓN Y RONDA DE CONTACTOS CON CLUBES, ATLETAS Y AMIGOS DE LA “43 MILLA URBANA ISLA IBIZA”
- Formentera avanza hacia un senador propio con una reforma “basada en el consenso”
- L’Ajuntament d’Inca celebra avui, 23 d’abril, el Dia de Sant Jordi amb la tradicional Festa del Llibre, una jornada organitzada amb l’objectiu de fomentar la lectura i apropar la literatura











































