
pp.es 13/05/2026 - 13:38:32 | ![]() ![]() |
El PP presenta 103 propuestas de resolución para seguir avanzando en un modelo de gobierno útil y de consenso en el Consell de Mallorca
Núria Riera: “Mientras unos hacen política de titular, nosotros presentamos propuestas para dar respuesta a los problemas reales de la gente”
El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha presentado un total de 103 propuestas de resolución en el marco del debate de política general que se celebrará mañana, unas iniciativas que, según han explicado, responden a un modelo de gobierno basado en escuchar, actuar y dar respuesta a los problemas reales de los mallorquines.
La portavoz del Grupo Popular, Núria Riera, ha destacado que estas propuestas “reflejan una acción de gobierno transversal y ambiciosa, que afecta a todas las áreas del Consell y que tiene un objetivo muy claro: seguir avanzando en el modelo que ya está en marcha y corregir déficits heredados”.
Las iniciativas se distribuyen en diferentes ámbitos: IMAS (21), Presidencia (36), Territorio y Movilidad (14), Turismo (16), Cultura (13) y Hacienda (2), lo que, según Riera, “demuestra que no hacemos política de gesticulación, sino trabajo real en todas las áreas”.
En este sentido, la portavoz popular ha querido marcar distancias con la etapa anterior. “Durante la legislatura de Catalina Cladera, las propuestas eran escasas, pactadas entre los socios de gobierno y con poca ambición. Nosotros hacemos todo lo contrario: presentamos un paquete amplio, con voluntad de consenso y sin pasar el rodillo”, ha afirmado.
Entre las propuestas destacadas, el PP pone el foco en la vivienda, con la continuidad del apoyo del Consell a esta problemática. Riera ha recordado que el actual gobierno ya ha impulsado medidas concretas como la cesión de solares al IBAVI, que permitirán poner a disposición de los mallorquines más de 300 viviendas de protección pública. “Esta es la diferencia entre hablar y actuar”, ha subrayado.
En materia de inmigración, el Grupo Popular plantea rechazar la regularización masiva impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. “Es una decisión sin planificación, sin control y que genera un efecto llamada evidente, que ya están advirtiendo los alcaldes y que están sufriendo unos servicios públicos al límite”, ha explicado Riera.
En cuanto a infraestructuras, el PP vuelve a reclamar un nuevo convenio de carreteras con el Estado, con una inversión superior a los 350 millones de euros. “Es significativo que todos los grupos se hayan unido en esta reivindicación, excepto el PSOE, que una vez más falla cuando se trata de defender Mallorca”, ha señalado.
Otras iniciativas incluyen la musealización de Sa Fàbrica Nova de Sóller, la petición de suspensión de las reglas fiscales para 2026, el desarrollo de los reglamentos de la futura Ley de la Serra de Tramuntana y nuevas líneas de ayudas para avanzar hacia un modelo turístico más sostenible.
Finalmente, Riera ha reivindicado el modelo del Grupo Popular. “Estas 103 propuestas marcan la hoja de ruta de un gobierno con proyecto, dirección y con las ideas claras. Mientras unos hacen ruido, nosotros trabajamos”, ha concluido.


- El Consell de Mallorca recibe en audiencia a los dieciocho premiados de la gala de los Premis Gastronòmics Mallorca 2026
- L'ASSOCIACIÓ DE FLORISTES DE MALLORCA ANIMA LES FAMÍLIES A MANTENIR VIVA LA TRADICIÓ DE DUR FLORS ALS CEMENTERIS PER TOTS SANTS
- El Museu del Calçat i de la Indústria d’Inca ha obtingut la qualificació oficial com a museu després que la Comissió Tècnica Insular de Museus i Col·leccions Museogràfiques va aprovar el seu reconeixement
- El presidente del Consell de Mallorca recibe por primera vez, a los representantes consulares de la isla para compartir el modelo de turismo responsable
- VOX EN INCA PROPONE FACILITAR EL PAGO DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES A LOS PENSIONISTAS PARA EVITARLES DIFICULTADES A FINAL DE MES
- VOX DENUNCIA «TERRORISMO CALLEJERO» CONTRA SUS ACTOS EN BALEARES: “NO PODEMOS NORMALIZAR QUE CELEBRAR UN MITIN TERMINE CON AGENTES AGREDIDOS”
- El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar saca a licitación las obras de reparación parcial de la cubierta del polideportivo Marga Fullana. Las obras tienen un presupuesto de 112.312 euros
- El presidente Galmés recibe a una delegación del VI Encuentro Nacional de Mercados Tradicionales en el Consell de Mallorca
- Victoria de líder en Manzanares (1-6)
- Destinan 2,14 millones de € a garantizar la limpieza de los puertos de Mallorca como Cala Rajada, Cala Bona, Porto Cristo, Portocolom, Portopetro, Cala Figuera y la Colònia de Sant Jordi












































