
serveipremsa 10/06/2026 - 10:20:19 | ![]() ![]() |

Conciertos en Sa Bassa Rotja
La música clásica se fusiona con Sa Bassa Rotja
CONCIERTO DEL MENORQUÍN PAU CARDONA, VIOLONCHELO Y BASES EN SA BASSA ROTJA (PORRERES)
Una velada única donde el violonchelo se convierte en el alma de la noche. Con un repertorio que va desde grandes clásicos hasta estándares de jazz y éxitos pop
Obras de Bach, Fauré, Piazzolla, Elvis, Sinatra, L. Einaudi, Norah Jones o Louis Armstrong, entre otros.
Sa Bassa Rotja Cultural, jueves 11 de junio a las 20:00hrs.
Quién soy
El ambiente familiar de amor a la música que viví de niño me inculcó la pasión que he convertido en mi día a día como profesional del cello. Se ha convertido en mi manera de expresión artística y personal, con la calidez característica del instrumento de cuerda considerado el más afín al oído humano.
Trabajar el sonido y la interpretación para poder cumplir tus propias expectativas se convierte en un proceso de constante cambio y superación, combinando la formación clásica y la influencia de la sociedad que te obliga a adaptarte constantemente.
Nacido en Maó en 1981, realiza los estudios superiores de violonchelo y música de cámara con los maestros Marçal Cervera, Sergi Boadella y Mariano García, además de recibir masterclass de reconocidos intérpretes como P.Thiemann, Atsushi Sakai, Claudia Gabrielli y el Endellion String Quartet.
Su experiencia orquestal y de música de cámara ha sido intensa y enriquecedora, en mayor medida con el Ensemble Tramuntana, dirigido por el violinista americano Barry Sargent, y con la OCIM, con la que desde el año 2000 ha actuado con solistas y directores de prestigio, como Gordan Nikolic, Michael Thomas, Leonard Elsenbroich o Francesc Prat. Ha actuado en templos como el Palau de la Música Catalana, la Sagrada Família de Barcelona, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Anfiteatro de El Djem, en Túnez.
En otros ámbitos de la música y del arte ha colaborado con multitud de proyectos y artistas de la isla, entre los que destaca sus colaboraciones con el cantautor de Guiem Soldevila, con el que ha desarrollado una actividad artística muy prolífica que incluye varias grabaciones, con actuaciones destacadas en el Anfiteatro Romano de Tarragona, Cova de´n Xoroi, Torre de’n Galmés, Pedreres de Líthica, Saint-Remy de Provence(Francia) o Harrogate(Reino Unido).
Actualmente combina sus facetas artísticas con otros proyectos en construcción, además de ejercer la docencia en Mallorca y Menorca.
Las entradas, 25€, pueden adquirirse de manera anticipada en la web www.dimfentradas.com


- Santanyí demostra la seva solidaritat amb un bat de rècord al 'Pa amb oli a la fresca' de l'AECC
- CCOO Servicios de les Illes Balears hace un llamamiento a una participación masiva en la manifestación del 26 de julio
- Manacor pateix incidències en el subministrament d’aigua arran de l’avaria elèctrica generalitzada. L’Ajuntament reclama el finançament d’un nou dipòsit de regulació per reforçar la garantia del servei
- Restauración Mallorca CAEB rechaza la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes al considerar que se trata de una medida desproporcionada que restaría competitividad
- TIBURÓN (Jaws, Steven Spielberg, 1975)
- Santanyí reforça la seguretat del subministrament d'aigua amb la perforació de quatre noves captacions
- Elecciones Cambra de Comerç de Mallorca
- Anoche, el Port Vell de Son Servera acogió la tradicional cena al aire libre, con la tremponada como protagonista de una velada llena de buen ambiente, risas y momentos compartidos entre vecinos/as
- El Consell reune a los regidores y técnicos municipales responsables del área de juventud de la isla en una jornada de trabajo enmarcada en el proceso de elaboración del I Plan Insular en Mallorca
- Rodrigo Monteiro, pólvora de presente y futuro













































