
parlamentib.es 19/06/2026 - 16:00:47 | ![]() ![]() |
VOX SE QUEDA SOLO EN LA DEFENSA DEL CONCEBIDO NO NACIDO Y ANTE LA CRISIS DEMOGRÁFICA EN BALEARES
El PP se abstiene y bloquea el reconocimiento del embarazo en las ayudas sociales y la vivienda protegida
La portavoz parlamentaria de VOX, Manuela Cañadas, ha defendido hoy en la Comisión de Asuntos Sociales la Proposición No de Ley para revertir la crisis demográfica de Baleares y apoyar a las familias desde el primer momento del embarazo. El resultado dejó solo a VOX ante esta problemática.
Gracias a VOX, el Parlamento instará al Gobierno balear a situar la familia como eje prioritario de la acción pública y a desarrollar un plan regional de apoyo a la natalidad. Pero el reconocimiento del concebido no nacido como miembro de la unidad familiar, la posibilidad de que el embarazo compute para acceder a ayudas sociales y vivienda protegida, y la exigencia de un diagnóstico real sobre el hundimiento de la natalidad en las Islas quedaron bloqueados por la abstención del PP.
"Baleares vive un invierno demográfico real. Familias que retrasan o renuncian a tener hijos por el coste de la vivienda y la ausencia de ayudas reales. Hoy el PP ha tenido la oportunidad de dar un paso concreto y ha preferido abstenerse", ha señalado Manuela Cañadas tras la votación.
La portavoz de VOX denunció que "reconocer al concebido no nacido en los baremos de acceso a vivienda o ayudas sociales no es ideología, es justicia para las familias que esperan un hijo. El PP vota que la familia es prioritaria, pero cuando llega el momento de concretarlo, desaparece y deja a las madres solas".
VOX seguirá impulsando en el Parlamento las medidas necesarias para revertir la crisis demográfica de Baleares y situar a la familia en el centro de las políticas públicas, frente a un PP que prefiere las declaraciones de intenciones a los compromisos reales con las familias baleares.


- El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha suspendido un total de 12.704 actuaciones esta semana a causa de la huelga del personal médico contra la reforma del estatuto marco
- La Mancomunitat Pla de Mallorca impulsa la innovació i la sostenibilitat turística amb la jornada “Repensant el Turisme del Pla”
- La Flama del Canigó arribarà a Manacor per encendre la revetla de Sant Joan
- La Federació de Salut Mental alerta dels perills de la saturació turística sobre el benestar emocional de la ciutadania i dels treballadors del sector
- Miquel Ponce Díaz gana el XXXIX Certamen de Pintura de Sant Marçal
- El Consell de Mallorca i The Lodge organitzen un cicle de sopars entre lavandes per donar a conèixer Moda Artesana Mallorca
- VOX SE QUEDA SOLO EN LA DEFENSA DEL CONCEBIDO NO NACIDO Y ANTE LA CRISIS DEMOGRÁFICA EN BALEARES
- Garrigues, MAPFRE y PIMEM ponen el acento en ir más allá de la retribución como factor clave para retener talento y consolidar la competitividad empresarial
- Educación reformará el edificio antiguo del CEIP Mestre Guillem Galmés con un coste de 2,7 millones, mejorará la seguridad y condiciones de uso del centro educativo de Sant Llorenç des Cardassar
- El Ayuntamiento de Inca refuerza su apuesta por la calidad turística con una campaña de captación de nuevas empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED)











































