El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS propone al Consell
El Pi propone al Consell de Mallorca que compre urgente trituradoras de poda en los Ayuntamientos para poder hacer frente a la normativa europea que prohíbe la quema
A través de una enmienda a los presupuestos generales de la institución insular”, explica Mora, “proponemos que el Consell compre trituradoras de poda en los Ayuntamientos visto que ahora no se pueden quemar los restos de poda.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/11/2022 - 14:17:19
Ayuntamientos para poder hacer frente a la normativa europea. Mora: "Los agricultores ahora no pueden quemar los restos de poda, necesitan algún lugar donde tirarlos y los puntos verdes no dan al alcance".

El Pi propone al Consell de Mallorca que compre trituradoras de poda en los Ayuntamientos para poder hacer frente a la normativa europea. Mora: "Los agricultores ahora no pueden quemar los restos de poda, necesitan algún lugar donde tirarlos y los puntos verdes no dan al alcance".

 

El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS propone al Consell de Mallorca que compre trituradoras de restos de poda en los Ayuntamientos para poder hacer frente a la nueva normativa europea que prohíbe las cremas en terrenos agrícolas. “Los campesinos están acostumbrados a hacer estas cremas para limpiar las fincas y ahora necesitarán depositar los restos de poda a algún lado”, apunta Xisca Mora, portavoz del Pi en el Consell Insular de Mallorca.

“A través de una enmienda a los presupuestos generales de la institución insular”, explica Mora, “proponemos que el Consell compre trituradoras de poda en los Ayuntamientos visto que ahora no se pueden quemar los restos de poda. Además, también ha saturado los Punts Verds de los municipios”.

El Pi pone sobre la mesa una solución al grave problema que tienen muchos campesinos y residentes con los restos de poda. La compra de estas trituradoras facilitaría su destrucción. "Creemos que es una buena propuesta y que debería llevarse a cabo por el Consell de Mallorca, ya que es una manera de apostar por la sostenibilidad y la economía circular", ha sentenciado Mora.

 

Junto con esta enmienda, El Pi presenta otras 45 enmiendas por valor de 80 millones de euros, en materias como la reconversión de establecimientos turísticos obsoletos en viviendas, rehabilitación energética, mejora de la red viaria o jóvenes y emprendeduría.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jose
Contamina más el falcon que las quemas de rastrojos.