Mendemic Artesanía. Calle de Pío XII, 4, Manacor.
Agenda: 1,5 millones para Capdepera son 2 proyectos; En Felanitx 12 establecimientos emblemáticos; Bonos descuento producto local en Manacor
Bolsa de Alojamientos Turísticos. Se trata de dos proyectos que suponen una inversión superior a 1,5 millones de euros. Posteriormente, Cladera y Fernández se desplazarán al polideportivo municipal de Capdepera
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/03/2023 - 09:25:20
Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de Mallorca, mediante los «Bonos descuento Producto de Mallorca». Asistirá el alcalde de Manacor Miquel Oliver.

Agenda: Martes 14 de marzo. 11.30 horas. Calle Agulla, 19 Cala Ratjada en Capdepera. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, presentan ambos proyectos municipales financiados por la institución insular a través del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos. Se trata de dos proyectos que suponen una inversión superior a 1,5 millones de euros. Posteriormente, Cladera y Fernández se desplazarán al polideportivo municipal de Capdepera, que resultó afectado por la borrasca Juliette. Al finalizar, se mantendrá un encuentro con representantes del club deportivo Escolar, en las instalaciones del campo de fútbol.

EMBLEMATICOS: Día: martes, 14 de marzo . Hora: 13:30 h. Lugar: Mercado Municipal de Felanitx (plaça de la Constitució, 1, Felanitx). El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, y el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, entregarán las placas de Emblemàtics Balears a los doce establecimientos adheridos del municipio. También participarán en la visita el director general de Comercio, Miquel Piñol; la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), Mariona Luis, y el regidor de Comercio, Rafel Rubio, así como representantes de los comercios. El proyecto Emblemàtics Balears nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios. Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos.

El proyecto Emblemàtics Balears nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios.

Presentación de los «Bonos descuento Producto de Mallorca». Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local 14 de marzo a las 10 horas. Mendemic Artesanía. Calle de Pío XII, 4, Manacor. La presidenta del Consell Insular de Mallorca Catalina Cladera y el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, presentan la campaña de estímulo del comercio local y de los productos artesanos, ecológicos, como Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de Mallorca, mediante los «Bonos descuento Producto de Mallorca». Asistirá el alcalde de Manacor Miquel Oliver.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han presentado hoy en Manacor la campaña de estímulo del comercio local y de los productos artesanos, ecológicos, con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de Mallorca, mediante los «Bons descompte Producte de Mallorca». La iniciativa, según ha explicado Cladera, se enmarca dentro del escudo social de 22 millones de euros  ha desplegado  la institución insular en forma de ayudas dirigidas a jóvenes, familias, personas mayores, sector cultural, empresas y autónomos, con la intención de aligerar el aumento generalizado de los precios.

Esta campaña pondrá en circulación bonos de descuento para la adquisición de productos ecológicos que tengan la correspondiente certificación del Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica (CBPAE), productos elaborados por artesanos en posesión de cualquiera de las acreditaciones que concede la Direcció Insular de Comerç y Artesania y productos protegidos por alguna de las Denominaciones de Origen (DON) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) propias de la isla de Mallorca. Los bonos son válidos en los 142 establecimientos adheridos (se pueden consultar en la web www.bonsmallorca.cat) e intercambiables a partir de hoy mismo. Hay un límite de 5 bonos por persona y cada bono supone un descuento de 20 euros por cada 40 de compra.

Durante la presentación la presidenta Cladera ha destacado que "estos bonos se enmarcan en el paquete de ayudas a familias, empresas y trabajadores que el Consell ha activado para aligerar los efectos de la subida de la inflación, y en este caso, con una doble función, porque no solo ayudamos al consumidor en su compra de producto de Mallorca y ecológico, sino que estimulamos la economía local en todos los municipios de Mallorca, con un apoyo extra a nuestro tejido comercial y productivo". 

El batle de Manacor i candidat a la batlia, Miquel Oliver, presentarà les persones que formen la candidatura de MÉS-Esquerra Manacor i el programa per a les properes eleccions municipals. L'acte tendrà lloc aquest divendres 17 de març a les 19 hores al Bar Gomila (c. de ses Parres, 48. Manacor). L'esdeveniment tendrà un format festiu i serà obert a tothom. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado