Acreditación de competencias: Grados A, B, C, D y E.
El Politècnic de Llevant de Manacor contará con 48 profesores se instala en el IES y habrá grados de Formación Profesional de primer nivel A, B, C, D, E y 34 unidades
Se han asignado 48 profesores y profesoras con destino en Manacor. En el momento de su puesta en funcionamiento, el centro tendrá 34 unidades, dos cursos de especialización y diferentes certificados de profesionalidad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/05/2023 - 09:42:39
El nuevo centro tendrá la autonomía de gestión económica que le corresponde para poder ejercer con garantías las funciones recogidas en el artículo 9 del Decreto 96/2010, de 30 de julio, por el que se regulan

Inicio de la actividad docente. El Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Politècnic de Llevant, con el código de centro 0716530 y creado por el Decreto 47/2022, de 28 de noviembre, empezará a desarrollar la actividad docente en el curso 2023-2024.

Se autoriza al centro para que imparta las enseñanzas de Formación Profesional, que se trasladarán del IES Manacor, con la tipología de ofertas del Sistema de Formación Profesional organizada de forma secuencial en los siguientes grados:

Los centros integrados de Formación Profesional de más de 26 unidades son de Tipología A y les corresponde un director, un jefe de estudios, un secretario y 3 jefe de estudios adjuntos, tal y como se regula

Grado A: Acreditación parcial de competencias.

Grado B: Certificados de competencia.

Grado C: Certificados profesionales.

Grado D: Ciclos formativos.

Grado E: Cursos de especialización.

Familias profesionales: Administración y gestión (ADG), Comercio y marketing (COM), Electricidad y electrónica (ELE), Informática y comunicaciones (IFC), Transporte y mantenimiento de vehículos (TMV) y Madera, mueble y corcho (MAM).

Validación académica. Se autorizan los procedimientos adecuados para adquirir la validación académica correspondiente a la experiencia profesional. La Oferta Formativa estará organizada en unidades diseñadas según el Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales. Acreditación de competencias: Grados A, B, C, D y E.

Gestión económica. El nuevo centro tendrá la autonomía de gestión económica que le corresponde para poder ejercer con garantías las funciones recogidas en el artículo 9 del Decreto 96/2010, de 30 de julio, por el que se regulan los centros integrados de formación profesional dentro el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Órganos de gobierno. Segundo establece el artículo 12 del Decreto 96/2010, de 30 de julio, por el que se regulan los centros integrados de formación profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Los centros integrados deben disponer, como mínimo, de los siguientes órganos unipersonales: el director o directora, el jefe o la jefa de estudios y el secretario o la secretaria. En función de la complejidad del centro se puede nombrar un jefe o jefa de área económica, compras y mantenimiento; en caso contrario, asumirá sus funciones el secretario o secretaria.

Nombramiento órganos unipersonales. Con el fin de garantizar la apertura y el funcionamiento de este nuevo centro, se nombrará a un director como cargo unipersonal y de gobierno, con carácter extraordinario, por un período de dos años. El nombramiento tendrá efectos desde el día 1 de julio de 2023. Se han asignado 48 profesores y profesoras con destino en Manacor. En el momento de su puesta en funcionamiento, el centro tendrá 34 unidades, dos cursos de especialización y diferentes certificados de profesionalidad.

Los centros integrados de Formación Profesional de más de 26 unidades son de Tipología A y les corresponde un director, un jefe de estudios, un secretario y 3 jefe de estudios adjuntos, tal y como se regula en la Resolución del consejero de Educación y Universidad de 15 de noviembre de 2017 por la que se establecen los criterios para determinar la tipología de los centros docentes públicos no universitarios y la asignación de equipos directivos.

Órganos de participación: Consejo Social y Claustro. El Consejo Social y el Claustro de profesorado serán los órganos de participación del centro integrado y se regirán por lo que dispone el artículo 14 del Decreto 96/2010, de 30 de julio, por el que se regulan los centros integrados de formación profesional dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Configuración del centro. La configuración del centro será la siguiente: Código de centro: 07016530. Denominación genérica: Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP). Denominación específica: Politècnic de Llevant. Titular: Consejería de Educación y Formación Profesional. Domicilio: c. Camino de ses Tapereres, núm. 32. Localidad: Manacor. Municipio: Manacor CP: 07500.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Hay que seguir potenciando la formación profesional